19 de abril de 2024

Reciben escuelas de nivel básico equipo recuperado por aseguradoras en Tabasco

Un total de 114 unidades de material y equipo escolar fueron entregada por la Setab en beneficio de seis escuelas que presentaron reporte y demanda por robo

La Secretaría de Educación del Estado de Tabasco (Setab), hizo entrega de material y equipo escolar recuperado vía aseguradoras en beneficio de seis escuelas de preescolar, primaria y telesecundaria que presentaron reportes y demandas por robo en sus instalaciones.

 

El Gobierno del Estado continúa trabajando para mejorar la calidad de la educación y potenciar la formación integral de los niños, niñas, adolescentes y adultos, manifestó la titular de esta dependencia, Egla Cornelio Landero, al hacer entrega de los bienes a directivos y docentes de los centros escolares beneficiados.

 

Señaló que estas acciones son resultado de las gestiones efectuadas ante las aseguradoras para la indemnización de los siniestros ocurridos durante los años 2019 y 2020 en algunas escuelas de nivel básico de los municipios de Cárdenas, Centla y Comalcalco, los cuales consisten en 114 unidades entre equipo y material escolar, por un monto de 718 mil 814 pesos.

 

Enfatizó que, como resultado de la contratación de seguros para la protección de las escuelas por parte del Gobierno Federal y Estatal, así como el apoyo de padres de familia, docentes y directivos para pagar los deducibles, se logró la recuperación de daños y pérdidas registradas en las escuelas por contingencias y robos.

 

“Sabemos que ningún esfuerzo es en vano cuando se trata de la educación de nuestros estudiantes” apuntó al exhortar a la comunidad escolar a cuidar los bienes que hoy reciben para  mejorar aprovechamiento escolar de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

 

 

La directora de la Escuela Telesecundaria “Juan de la Barrera” de la villa Chichicapa, Comalcalco, Leticia Vargas León, agradeció a nombre del personal docente y alumnos, el valioso apoyo y gestiones de la Setab para lograr la recuperación de los bienes e inmuebles, lo cual permitirá dar continuidad al trabajo para mejorar la calidad educativa de las niñas, niños y adolescentes que ahí estudian.

 

De igual manera la presidenta de la Asociación de Padres de Familia de la Escuela Primaria “León Alejo Torres”, Maribel Álvarez Rodríguez, a nombre de las 150 familias cuyos hijos estudian en este plantel, manifestó su agradecimiento a la Secretaría de Educación por las gestiones realizadas para que hoy pudieran recibir los bienes recuperados de las aseguradoras.

 

Estuvieron presentes en el evento, la delegada de la SEP, Irma Luna González, la subsecretaria de Planeación y Evaluación, Clara Luz Lamoyi Bocanegra, las directoras de Educación Primaria, Rosalía Zapata Jiménez, de Educación Inicial y Preescolar, Lucrecia Gómez López.

 

También acudieron el director de Programas Especiales de Inversión, Manuel Bolívar Suárez, la presidenta de la APF de la Telesecundaria “Juan de la Barrera”, el supervisor de la zona escolar número 30 de nivel Primaria, Fredy Madrigal Custodio, entre otras autoridades educativas y padres de familia.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta