26 de marzo de 2024

Revisan plan de trabajo en turismo para Candela en Coahuila

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 6 de Marzo de 2021.- Para avanzar en el fortalecimiento de la actividad turística en los siete Pueblos Mágicos de Coahuila, la Secretaria de Turismo del Estado, Azucena Ramos Ramos, visitó el Municipio de Candela, donde junto con el alcalde Amador Garza realizó un recorrido por el Centro Histórico y lugares turísticos para establecer un plan de trabajo conjunto.

 

El Alcalde y la Secretaria también sostuvieron una reunión en las oficinas de la Presidencia Municipal, acompañados de autoridades de turismo de Candela y de la cadena de valor de este sector.

 

En equipo, revisaron los planes y proyectos turísticos que buscan aprovechar el posicionamiento de Candela e incrementar su potencialidad para ampliar la cobertura de sitios de interés que permita captar mayor número de visitantes, e incrementar los bienes, servicios y empleos que el sector genera.

 

La secretaria Ramos Ramos recordó el Programa Estatal de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos 2017-2023, que tiene como objetivo consolidar el sector turístico del Estado como un sector económico estratégico, sustentable y competitivo, de la mano de la cadena de valor turística a fin de generar empleos y atraer inversión.

 

“Para el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es fundamental seguir con el fuerte impulso al turismo como una industria dinámica, generadora de empleos y derrama económica en las regiones; lo hacemos con los protocolos sanitarios correspondientes para ofrecer confianza a turistas y visitantes”, afirmó.

 

Destacó la importancia de los siete Pueblos Mágicos de Coahuila en el turismo, ya que representan fortaleza y potencial para seguir creciendo y generando economía en dichos municipios.

 

“Las y los coahuilenses estamos orgullosos de la magia de Parras, Cuatro Ciénegas, Arteaga, Viesca, Candela, Guerrero y Múzquiz; tenemos muchas cosas maravillosas por descubrir y disfrutar en estos municipios”, expresó.

 

Por su parte, el alcalde Amador Garza señaló que trabajan en coordinación con el Gobierno del Estado para que Candela sea un destino turístico sustentable, con una oferta turística competitiva, diversificada y de calidad a partir de la puesta en valor de sus atractivos naturales y culturales.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta