21 de abril de 2021

Otorga HR Ratings altas calificaciones a la deuda de Chihuahua

La Secretaría de Hacienda del Estado informa que los 10 créditos bancarios de largo plazo, contratados para reestructurar la deuda pública, obtuvieron calificaciones de hasta AAA de parte de la prestigiada agencia calificadora

La agencia calificadora HR Ratings ratificó las altas calificaciones a la deuda bancaria de largo plazo, contratada con diversas instituciones financieras por la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado de Chihuahua con motivo del proceso de reestructura de la deuda pública estatal, llevado a cabo por la presente administración.

 

En total se analizaron 10 créditos bancarios de largo plazo, contratados con cuatro bancos comerciales, por un total de 15 mil 830 millones de pesos.

 

La Secretaría de Hacienda dio a conocer que cinco de ellos recibieron la calificación AAA (la máxima posible), y AA con sus diferentes variantes en los otros cinco.

 

Las calificaciones otorgadas reflejan, en opinión de la entidad calificadora, la solidez de la fuente de pago así como en algunos de los casos, la Garantía de Pago Oportuno (GPO) contratada con Banobras al igual que la cobertura en tasa de interés.

 

Los reportes de calificación a cada uno de los créditos pueden ser consultados en https://www.hrratings.com/ratings/public_finance_sovereign_debt.xhtml

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *