24 de abril de 2024

Habrá esta semana vacunación contra COVID en Centro, Paraíso y Teapa: Adán Augusto

En los tres municipios se contará con la modalidad para atender a personas de 60 años o más que lleguen en vehículos particulares, y con brigadas domiciliarias, anuncia el gobernador

El gobernador Adán Augusto López Hernández anunció que este martes arrancará en el municipio de Centro la Fase 2 del Programa Nacional de Vacunación contra el COVID-19, que abarca a la población de 60 años o más, mientras que el miércoles iniciará este mismo proceso en las demarcaciones de Paraíso y Teapa.

 

En un mensaje enviado a través de sus redes sociales, el mandatario estatal precisó que la aplicación del biológico en Centro –que es totalmente gratuito– se realizará por estricto orden alfabético, de tal modo que mañana tocará a los adultos cuyo apellido paterno inicie con las letras A y B; el miércoles corresponderá a la letra C, en tanto que el jueves se dedicará a las letras D, E y F.

 

López Hernández que paralelamente el miércoles 10 de marzo también iniciará el proceso de inmunización entre los adultos mayores de Paraíso y Teapa, en horarios y sedes que en el transcurso de este mismo lunes serán dados a conocer por la Secretaría de Salud estatal.

 

López Hernández subrayó que como ya ocurrió en Cunduacán, Emiliano Zapata y Jalapa, la aplicación del compuesto en los siguientes tres municipios –en este caso, del laboratorio Pfizer– se efectuará de manera coordinada con el Gobierno federal, a través de las secretarías de Bienestar, y de la Defensa Nacional

 

El jefe del Ejecutivo dio a conocer que como parte de la cobertura, en Centro, Paraíso y Teapa también se implementará la modalidad de vacunación a personas que lleguen en sus vehículos particulares, un esquema que única y ‘orgullosamente’ sólo se hace en Tabasco, y se contará con brigadas domiciliarias para la atención de quienes tienen problemas de movilidad y no pueden acudir a las sedes.

 

Al mandar un mensaje de esperanza a la población, Adán Augusto López confío en que los tabasqueños van a salir adelante en la lucha contra la pandemia, y exhortó a los ciudadanos a seguir unidos, evitando aglomeraciones y privilegiando las medidas sanitarias, como el uso del cubrebocas y la sana distancia.

 

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Tabasco, del 9 al 11 de marzo se habilitarán 8 sedes de vacunación en Centro, que funcionarán de 8 y media de la mañana a 6 de la tarde. Los únicos requisitos para acceder a la vacuna serán presentar una identificación oficial con fotografía que indique la edad y domicilio, así como la hoja de registro de la plataforma vacunacovid.gob.mx.

 

Los centros de vacunación estarán ubicados en el plantel 30 del Cobatab, ubicado en la colonia Gaviotas; Museo Papagayo e Instituto Tecnológico de Villahermosa, además de la Ciudad Deportiva, Deportivo Olimpia XXI, UJAT (Zona de la Cultura), Base de la 30 Zona Militar, y Plaza Sendero. Sólo en estas últimas 5 sedes estará disponible la modalidad en vehículo.

 

La Secretaría de Salud pidió a la ciudadanía respetar el orden de este proceso e instó a quienes no son residentes del municipio de Centro a evitar acudir a las sedes que serán instaladas en Villhermosa.

Deja una respuesta