25 de abril de 2024

UDLAP clasificada dentro de dos rubros del QS World University Rankings by Subject

La UDLAP es la única universidad privada en América Latina clasificada en el ranking especializado de Hospitality & Leisure Management y además está ubicada entre las mejores universidades a nivel mundial en el ranking especializado de Business & Management Studies.

Cholula, Puebla; a 8 de marzo de 2021.- La Universidad de las Américas Puebla es la única universidad privada en América Latina clasificada en el ranking especializado de Hospitality & Leisure Management y también clasifica entre las mejores universidades a nivel mundial en el ranking especializado de Business & Management Studies, ambos ámbitos pertenecientes al QS World University Rankings by Subject.

 

En cuanto al ranking especializado de Hospitality & Leisure Management, se puede decir que la Universidad de las Américas Puebla aparece por primera vez, ubicándose en el rango 51-100. Es importante mencionar que en este ranking se evaluaron 1,783 instituciones de las cuales sólo clasificaron 100, lo que quiere decir que la UDLAP está dentro del 5.6% de las mejores universidades clasificadas a nivel mundial en este ranking. Otro dato a destacar en este ranking es que sólo 4 universidades de América Latina lograron aparecer en esta clasificación, siendo 2 de ellas de México.

 

Otro ranking especializado donde la Universidad de las Américas Puebla logró clasificarse, fue en Business & Management Studies, en donde se ubicó por primera vez el rango 501-550. Para este ranking se evaluaron 1,661 instituciones, de las cuales sólo fueron clasificadas 550, lo que quiere decir que la UDLAP se posicionó dentro del 33.1% de las mejores universidades clasificadas a nivel mundial en este ranking. Otro dato a destacar es que en este ranking clasificaron 37 universidades en América Latina, de ellas 8 universidades son de México.

 

Cabe comentar que, para la Universidad de las Américas Puebla al formar parte de estos dos rankings, le permite compararse con las mejores universidades y establecer estándares de calidad internacional, así como también le permite reconocer sus fortalezas y definir las acciones que la lleven a continuar mejorando y conservar la excelencia académica que la distingue.

 

Deja una respuesta