24 de marzo de 2024

Del 16 de abril al 13 de junio de 2021, será el segundo período de inscripciones y cambios de escuelas públicas en Quintana Roo

Para todos los grados de Educación Preescolar, Primaria y Secundaria del Ciclo Escolar 2021-2022, incluye los cambios de turno

Chetumal.- Del 16 de abril al 13 de junio se realizará el segundo período de inscripciones, cambios de escuela y turno para todos los grados de educación preescolar, primaria y secundaria en el portal Padres en Línea para el Ciclo Escolar 2021-2022 que iniciará en el mes de agosto de 2021.

 

En las zonas rurales sin acceso a Internet, se podrá contactar con el director o directora de la escuela para que los apoye en el proceso de inscripción, aclarando que las inscripciones de nuevo ingreso o solicitudes de cambio y turno de escuela, estarán sujetas a la disponibilidad de espacios.

 

Si el alumno continúa en la misma escuela no se requiere reinscribirlo en el Portal Padres en Línea, de manera automática tiene asegurado su espacio en la misma escuela.

 

El portal de Padres en Línea actualmente está disponible para registrarte como tutor por primera vez; recuperar contraseñas; ver la información de sus estudiantes y escuelas donde cursan el actual ciclo escolar 2020-2021.

 

Para los estudiantes preinscritos en los meses de enero y febrero de 2021, podrán consultar su escuela, turno y grado para el ciclo escolar 2021-2022, así como imprimir o descargar el formato de inscripción respectivo que se proporcionará en el mes de agosto de 2021.

 

Brindamos apoyo y seguimiento a través de los siguientes medios: https://padresenlinea.seq.gob.mx/; WhatsApp 983 177 7114 Preescolar; WhatsApp 983 138 39 18 Primaria; WhatsApp 983 116 48 76 Secundaria y WhatsApp 983 165 14 61 Primaria; SEQ-Secretaría de Educación de Quintana Roo @educacionqr.

 

En el municipio de Benito Juárez pueden consultar: padresenlinea_bj@seq.edu.mx; Lázaro

Cárdenas: padresenlinea_lc@seq.edu.mx; Tulum: padresenlinea_tulum@seq.edu.mx;

Solidaridad: padresenlinea_sol@seq.edu.mx; Cozumel: padresenlinea_czm@seq.edu.mx; Felipe Carrillo Puerto: padresenlinea_fcp@seq.edu.mx; José María

Morelos: padresenlinea_jmm@seq.edu.mx; Isla Mujeres: padresenlinea_im@seq.edu.mx; Puerto Morelos: padresenlinea_pmor@seq.edu.mx; Bacalar: padresenlinea_bac@seq.edu.mx y Othón P. Blanco: padresenlinea_opb@seq.edu.mx

 

Te recordamos que está disponible la aplicación SOS Educación Quintana Roo, que es una estrategia educativa para recuperar a los estudiantes ausentes de todos los niveles educativos. Para mayor información visita: http://www.seq.gob.mx/soseducacion/index.php.

 

Si tienes problemas de acceso a Internet puedes acudir a los siguientes módulos, atendiendo las medidas sanitarias: Cancún, SEQ, Avenida Bonampak entre Chichén Itzá y García de la Torre y Chetumal, SEQ, Avenida Insurgentes número 600, siendo el horario de atención en WhatsApp y Módulos de 08:00 a 16:00 horas, días hábiles.

 

Deja una respuesta