23 de marzo de 2024

Valentía, pasión y el ánimo de llegar a algo de lo que está convencido, es lo que define al emprendedor

UDLAP Jenkins Graduate School inició la serie “Mujeres que trascienden: la importancia del liderazgo y empoderamiento”, que se llevará a cabo del 8 al 15 de marzo, teniendo como invitadas a mujeres exitosas.

Cholula, Puebla; a 9 de marzo de 2021.- Con el tema negocios, la UDLAP Jenkins Graduate School (UJGS) inició la serie “Mujeres que trascienden: la importancia del liderazgo y empoderamiento”, teniendo a dos mujeres exitosas como invitadas en esta sesión académica, Gabriela Flores Terceros, CEO de Kirah Design Bolivia y a Margarita Pineda Ucero, miembro del Consejo de Administración, Covinoc Colombia.

 

“Este es un día para hacer reflexiones muy profundas sobre lo que hemos logrado como mujeres, pero también es un día para reconocer a las mujeres que han logrado recorrer este camino con éxito y que nos pueden compartir su experiencia para inspirarnos y para aprender de ellas, como lo es el caso de las personalidades que nos acompañan el día de hoy”, mencionó la Mtra. Nancy García González, coordinadora del área de Negocios y Finanzas de la UDLAP Jenkins Graduate School, al dar la bienvenida al evento en su papel de moderadora de este panel, quien además dijo que en esta serie se darán a conocer historias ordinarias que han sido construidas de una manera extraordinaria por mujeres de acción que han salido adelante.

 

Para iniciar el evento, tomó la palabra Gabriela Flores, CEO de Kirah Design Bolivia, quien habló sobre su trayectoria profesional y dijo que su gran motivación es: “Mostrar una mejor Bolivia al mundo; crear una empresa que generara impacto social, económico y ambiental; y mostrarme a mí misma que las cosas si se hacen bien es posible lograrlas. Y ahí es donde surgió Kirah, empresa con 14 años de existencia”. Asimismo, destacó que la valentía, la pasión y el animarse a realmente llegar a algo que está convencido que va a generar impacto es lo que define al emprendedor.

 

Por su parte, Margarita Pineda, miembro del Consejo de Administración, Covinoc Colombia, habló sobre los factores facilitadores y potencializadores que influyen en el camino al éxito profesional y dijo que ellos van cambiando en las diferentes fases de tu carrera profesional, así como de acuerdo a las circunstancias de tu entorno. “Como mujer, algo fundamental es trabajar en organizaciones que tengan valores que tú compartas y que tengan culturas organizacionales proponentes de la inclusión y valoración del talento femenino. A nivel personal también hay elementos característicos y estos son: disciplina personal, tu empeño, la pasión por la excelencia, la disposición de aprender constantemente y de trabajar con otros”.

 

Para finalizar, las dos ponentes dieron recomendaciones para incursionar en el mundo de los negocios: “Primero, ubica muy bien quién eres, identifica tus talentos, lo que es bello y cierto en ti. Segundo, identifica a dónde quieres ir pensando en grande y no te des por vencida”, mencionó Margarita Pineda. Por su parte, Gabriela Flores expresó que el primer consejo que daría es pensar qué es lo que quieres hacer en tu vida. Segundo, identificar qué te molesta a tu alrededor para cambiarlo. Y tercero, anímate a cumplir lo que quieres hacer, a vivir tus sueños.

 

Cabe comentar que la serie “Mujeres que trascienden: la importancia del liderazgo y empoderamiento” continuará los próximos días con el siguiente programa: Tema Fiscal el 10 de marzo con la Mag. Erika Elizabeth Ramm. El 11 de marzo se presenta la Emb. Mabel Gómez Oliver, con el tema diplomacia; y finalmente, el 15 de marzo las ponentes, Magos Herrera y la Mtra Mericia Curie hablarán de cultura. Para más información y registro, visitar la página: https://udlapjenkins.mx/eventos/.

 

Deja una respuesta