10 de mayo de 2021
Destituyen a director de Policía Bancaria de la CDMX

Destituyen a director de Policía Bancaria de la CDMX

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México dio a conocer que el Comisario Jefe José Arturo Blanco Hernández, que ocupaba el cargo de Director General de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), fue destituido.

En una tarjeta informativa, la SSC-CDMX destacó que la decisión fue tomada por instrucciones de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, luego de que ayer, durante las protestas por el Día Internacional de la Mujer, elementos de la Policía Bancaria e Industrial detuvieron a cuatro periodistas en las instalaciones del Metro Hidalgo, cuando apenas se dirigían a las movilizaciones del 8M.

«La Dirección General de Asuntos Internos de esta Secretaría tomó conocimiento, identificó al mando que dio la instrucción de detener a las mujeres quien ya fue suspendido; ya hay una carpeta de investigación y se toma la declaración de los policías que participaron en los hechos», explicó la SSC.

Además, las cuatro periodistas afectadas fueron contactadas por personal de Asuntos Internos para que presentaran su denuncia correspondiente e integrar la carpeta de investigación.

Al frente de la Policía Bancaria e Industrial se encuentra el Comisario Jefe Elpidio De la Cruz Contreras.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana reiteró su compromiso con las y los habitantes de la Ciudad de México de no tolerar actos contrarios a los principios y valores que rigen la Institución; de investigar y sancionar al personal que cometa actos de corrupción, abuso policial o actúe fuera de los protocolos, a través de Asuntos Internos y, en su caso, con la Fiscalía General de Justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *