23 de marzo de 2024

Ciudad de México a 08 de marzo, 2021.- En Ford de México entendemos la equidad de género como un equilibrio que amplía las perspectivas e impulsa una mejor toma de decisiones, por lo que apoyamos de manera activa la diversidad e inclusión que, a través de programas de atracción de talento femenino como She Goes Further y de apoyo hacia las madres trabajadoras, este último año logramos que la participación de las mujeres en manufactura creciera del 16.8% en 2019 al 20.2% en el 2020.

 

Hoy podemos decir que del 2015 al 2020, la participación femenina en la empresa ha crecido del 16% al 23% y que el 42% de los miembros del comité directivo de Ford de México son mujeres que, gracias a su liderazgo promueven la capacidad de innovación y evolución , generando un impacto positivo en la organización y en sus respectivos equipos.

 

Con esta integración en nuestras diferentes áreas, hemos podido eliminar estereotipos, crear espacios inclusivos donde existan espacios adecuados y centros de lactancia para nuestras colaboradoras, y lo más importante, hemos formado equipos diversos que explotan las habilidades de cada individuo.

 

Te presentamos Mujeres Ford, Mujeres Fuertes, la segunda entrega de la miniserie de historias que siembran en el resto de nosotros, una fuente de inspiración que nos enseña que todo es posible y que los límites son aquellos que nos ponemos nosotros mismos , dejándonos en claro que no importa el género, pues cuando la pasión y el talento se unen no hay nada que nos detenga para llegar más lejos.

 

Historias como la de Mariela Zamora, quien se encarga de alimentar y controlar el sistema para surtimiento de material a las líneas de producción, mujeres que crecen día con día, que dejan su huella, crean un cambio, vencen sus miedos, rompen esquemas y eliminan prejuicios, convirtiéndose en un ejemplo a seguir.

 

Nuestra fuerza femenina nos impacta con sus historias todos los días, desde aquellas que soñaron con trabajar en la industria desde que eran pequeñas o historias como la de Mariela y Silvia, que pusieron su corazón y entrega en todo lo que hacían para un día poder ser parte de la familia Ford.

 

Historias que rompen esquemas como la de Belém Salgado, Operadora del área de ensamble e intérprete de nuestros compañeros con discapacidad auditiva, y quien ha compartido con nosotros grandes conocimientos y experiencias.

 

Mujeres Ford, Mujeres Fuertes, son todas las mujeres de México y el mundo, son mujeres que nos empujan a seguir trabajando en un mejor futuro.

 

Acerca de Ford de México

 

Ford de México inició operaciones en 1925 y cuenta con plantas de Estampado y Ensamble en Hermosillo y Cuautitlán, así como de Motores I y Motores II ubicadas en Chihuahua, además de sus oficinas centrales establecidas en la Ciudad de México. Ford produce en México los siguientes vehículos: Ford Fiesta, Ford Fusion, Lincoln MKZ así como, las versiones híbridas de estos últimos dos. Su estrategia de manufactura también incorpora el ensamble y producción de los motores Duratec I-4 (2.0 y 2.5 litros) así como los motores Power Stroke Diesel de 6.7 litros V8 y un motor diésel de 4.4 litros.

 

Deja una respuesta