25 de abril de 2024
Respuesta de SEMOVI a bloqueos de transportistas

Respuesta de SEMOVI a bloqueos de transportistas

Luego de que la mañana de este miércoles 10 de marzo se realizaran diversos bloqueos en las principales vialidades de la Ciudad de México, la Secretaría de Movilidad de la capital de país emitió una tarjeta informativa para responder a esta acción realizada por algunos grupos de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT).

Los manifestantes exigen un aumento de dos pesos en el costo del pasaje, ya que -según sus argumentos- tienen el cobro más bajo de América Latina y esto está provocando que los transportistas se vayan a la quiebra.

A continuación reproducimos de forma íntegra la postura de SEMOVI ante las movilizaciones de los transportistas.

Respuesta de SEMOVI a bloqueos de transportistas

Reiteramos la apertura a continuar con la revisión de las necesidades del sector, enfatizando la importancia de mejorar el servicio para las personas usuarias y siendo sensibles sobre el impacto en la ciudadanía.

El diálogo se ha mantenido abierto con este grupo, así como con todos los otros grupos del sector transporte. Se han llevado a cabo diversas reuniones con las personas que forman parte de este y otros grupos para escuchar sus peticiones y construir opciones de solución viables en el contexto actual.

En todo momento, se ha acordado mantener abiertos los canales de colaboración a partir de mesas de trabajo específicas con las dependencias y áreas responsables de los temas estratégicos para avanzar en la mejora del servicio y la atención de las necesidades del sector, tanto en materia financiera, como en materia de regularización, seguridad vial y tecnologías de supervisión de la operación del transporte.

En la reunión sostenida con la FAT la semana pasada, se dialogó sobre las recientes afectaciones económicas al sector transporte pero, también, se enfatizó el efecto sobre la economía de las familias usuarias de estos servicios, en particular, de quienes menos tienen.

Lo anterior, debido a que el gasto en transporte que hacen estas familias representa una parte importante de sus ingresos diarios y son quienes más usan los servicios del transporte concesionado.

El Gobierno de la Ciudad de México insiste en su compromiso de trabajar en conjunto con quienes forman parte de estos grupos de transporte para encontrar soluciones efectivas a los problemas que plantean, de la mano de la mejora de la seguridad vial, la calidad en el servicio, y la experiencia de viaje de todas las personas usuarias.

Deja una respuesta