24 de julio de 2021

En cumplimiento de los planes de riego aprobados por la Gerencia de Distritos de Riego y en seguimiento a los acuerdos establecidos con productores agrícolas, la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Chihuahua y el Organismo de Cuenca Río Bravo (OCRB), realiza a partir del día de hoy, la entrega de volúmenes para riego de la presa Luis L. León (también conocida como El Granero)

 

Hoy, conforme a lo solicitado por los concesionarios, tanto de las Asociaciones Civiles de Usuarios del Distrito de Riego 090 Bajo Río Conchos, como de las Unidades de Riego, se realizó la apertura de la obra de toma de la presa El Granero.

 

En tanto, como parte del diálogo permanente y acuerdos con los agricultores, será el próximo 15 de marzo, cuando se realice la apertura de compuertas de la presa La Boquilla, para iniciar los riegos en los Distritos de Riego 113 Alto Río Conchos y 005 Delicias.

 

La Conagua refrenda su compromiso de cumplir con base en criterios técnicos y legales, las entregas de agua para riego del presente ciclo agrícola en Chihuahua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *