25 de abril de 2024

El director general del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), maestro Zoé Robledo; el gobernador de Durango, doctor José Rosas Aispuro Torres, inauguraron hoy la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 1 que beneficia a más de 53 mil derechohabientes.

 

Esta UMF, que fue reubicada del Hospital General de Zona No. 1, cuenta con 14 consultorios de medicina familiar y siete para enfermería, inició labores el 2 de febrero del presente año y ya registra una productividad de nueve mil 880 consultas, mil 524 de medicina preventiva, 134 de estomatología, 248 atenciones de Trabajo Social y 136 del área de Nutrición.

 

El director de la UMF No. 1, doctor Alejandro David Herrera Flores, destacó que están en funcionamiento 10 consultorios de medicina familiar y se prevé que en un mes entren en operación los cuatro restantes, con lo cual aumentará la capacidad de atención.

 

Indicó que se cuenta con 129 trabajadores, entre personal de salud y administrativo que laboran en turno matutino y vespertino; se contratará a más personal de diversas categorías para aumentar la productividad.

 

La habilitación de la UMF No. 1 captará a 27 mil 461 derechohabientes de la UMF No. 49, también ubicada en la capital de la entidad.

 

La Unidad de Medicina Familiar No. 1 está ubicada en la calle Canoas No. 502, colonia Silvestre Dorador, en la capital de la entidad.

Deja una respuesta