25 de marzo de 2024

Se robó a un menor de edad para obligarlo a vender droga; ya está detenido

La mamá del menor intentó recuperar al niño de 10 años, pero el sujeto la agredía físicamente y la amenazaba; ocurrió en la Álvaro Obregón

Un hombre que posiblemente sustrajo a un niño al que obligaba a vender dosis de aparente droga, fue detenido en la alcaldía Álvaro Obregón, por efectivos la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, cuando transportaba una hierba verde similar a la marihuana en una bolsa.

En atención a una denuncia ciudadana por el robo de un menor de edad y luego de realizar diferentes trabajos de investigación de gabinete y campo, los efectivos de la SSC incrementaron los patrullajes preventivos y de reconocimiento en la colonia Lomas de Capulín.

La madre del menor refirió que en varias ocasiones, intentaron recuperar al niño de 10 años de edad; sin embargo el sujeto las agredía físicamente, amenazaba verbalmente e intimidaba pues decía pertenecer a un grupo delictivo.

Fue en la calle Niños Héroes, donde los policías tuvieron contacto con el hombre al que le daban seguimiento, y al percatarse que se encontraba con el menor, le marcaron el alto y requirieron una revisión preventiva, tras la cual hallaron al interior de una bolsa de plástico, una hierba verde y seca similar a la marihuana.

Por lo anterior, el hombre de 30 años de edad, fue detenido, informado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

En tanto, la mujer fue orientada para recibir asesoría jurídica y psicológica para ella y el menor, que también sufría de agresiones físicas, en la Secretaría de las Mujeres y la Fiscalía General de Justicia, ambas de la Ciudad de México.

 

Deja una respuesta