18 de abril de 2024

Activa Protección Civil protocolos preventivos para evitar incendios en Tabasco

El instituto informa a la población que pretenda llevar a cabo una quema agropecuaria, se deberá cumplir con la normativa y presentar un Aviso de Uso de Fuego a las autoridades correspondientes

Ante la presente temporada de estiaje, el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) mantiene como medida preventiva un monitoreo permanente de los puntos de calor detectados en la entidad, con el fin de evitar incendios.

 

De acuerdo con los análisis realizados, personal del Centro Regional Costa acudió al Poblado Libertad del municipio de Cunduacán, encontrando una quema controlada de caña de azúcar.

 

El delegado de la zona señaló que estas quemas se seguirán realizando en próximos días, por lo que se mantendrá monitoreo en la zona como medida preventiva.

 

El IPCET informa que en caso de que se pretenda llevar a cabo una quema agropecuaria, se deberá cumplir con la normativa y presentar un Aviso de Uso de Fuego a las autoridades correspondientes.

 

Advirtió que provocar un incendio con alevosía es un delito que atenta contra el derecho a la salud y medioambiente, además de que se considera como un delito que no cuenta con reparación del daño a mediano plazo.

Deja una respuesta