23 de marzo de 2024

Concluye con respuesta positiva jornada de vacunación anti-COVID en Centro de Tabasco

Este sábado las ocho sedes habilitadas lucieron concurridas por los adultos mayores que acudieron a aplicarse la primera dosis contra el COVID-19, que al momento no ha generado ninguna reacción adversa grave

En atención al llamado del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, este sábado por cuarto día consecutivo continuó la aplicación de la primera dosis del biológico en el municipio de Centro a los adultos mayores de 60 años, que acuerdo con el programa de la Secretaría de Salud, la inoculación correspondió a los abuelitos cuyo apellido paterno iniciaran con las letras H, I, J y K, no obstante también fueron atendidos los de la letra A a la F que no pudieron vacunarse en la fecha señalada.

 

El Jefe de Jurisdicción Sanitaria de Centro, Carlos de la Cruz Alcudia, dio a conocer que con corte a las seis de la tarde del viernes habían sido aplicadas un total de 20 mil 31 dosis y para este sábado la meta era de 4 mil 360 vacunas distribuidas en las ocho sedes habilitadas desde el pasado martes.

 

“Hasta el día de hoy (sábado) está programada la vacunación no han comunicado si vamos a continuar. Este sábado, la atención hasta las letras señaladas Las personas que ya pasaron sus letras como la A, B, C, D, E, F pueden este sábado acudir a vacunarse en cualquiera de los módulos”, expresó.

 

Recibe abuelito vacuna como  regalo en su cumpleaños

 

«Es un regalo» fue la expresión de don Javier Hernández Mayo, quien este sábado cumplió 60 años de edad, motivo por el que decidió acudir a inocularse contra el COVID-19 en la sede de la Ciudad Deportiva, durante su estancia en el área de observación fue aplaudido por parte del personal médico encargado de la jornada de vacunación. «Aproveché los 60 (años), me siento emocionado. ¡Gracias a Dios! El personal está trabajando bien. Yo invito para que todos vengas a vacunarme, pues se han perdido muchas vidas con esta enfermedad», refirió.

 

En esta sede, las personas que llegaron a pie y en automóvil destacaron la labor coordinada entre el personal de las Secretarías de Salud federal y estatal, así como de la Secretaría de Bienestar, además del Ejército y la Guardia Nacional.

 

«La atención es de primera», afirmó doña Luisa Hernández, de 68 años de edad, que se vacunó desde el interior de su automóvil.

 

Don Jesús Hernández González de 63 años de edad, vacunado en la Deportiva Olimpia XXI, también se sumó al reconocimiento de la organización en esa sede,  en donde el adulto mayor puede inocularse desde el interior de su vehículo.

 

«No podemos negar que es una pandemia y desgraciadamente ha fallecido mucha gente, entonces, esto es un gran beneficio para todos nosotros ojalá y pronto llegue a más población la vacuna. La verdad que este experimento que hicieron es muy bueno yo los felicitó es muy rápido y ordenado», dijo.

 

Aunque con nervios por los efectos secundarios que pudieran generar la vacuna, acudió hasta la sede habilitada en el plantel 30 del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), ubicado en la colonia Gaviotas, don José del Carmen Hernández Perera, quien luego de inmunizarse dijo estar más tranquilo por recibir la primera dosis. “La vacuna me da mayor seguridad en cuanto al temor de que sea yo contagiado. Las personas son bien atendidas”, aseveró.

 

“¡Que se la pongan! Para poder combatir esta enfermedad tan mala que nos está llevando a la tumba” expresó Josefina Hernández Betancur, quién aprovechó la aplicación de la primera dosis que otorga la autoridad sanitaria de manera gratuita.

 

Hasta la sede de la UJAT, llegó a vacunarse don Ramón Jiménez Zurita de 69 años, mismo que dijo sentirse bien luego de la aplicación al tiempo que  permaneció por 30 minutos en el área de observación.

 

“Es una responsabilidad ciudadana el vacunarme para no contagiarme del virus. La jornada está muy organizada, por eso digo que vengan esto es una oportunidad para seguir viviendo”, compartió.

 

Como desde el pasado martes, las ocho sedes de vacunación habilitadas  en diferentes puntos de la capital tabasqueña, registraron una significa participación de parte de las personas de la tercera que pese al calor  llegaron desde las primeras horas de este sábado a inmunizarse.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta