25 de marzo de 2024

Este viernes el Centro Regional de Identificación Humana de Coahuila (CRIH) cumplió una semana de trabajo en la exhumación masiva que lleva a cabo en el Panteón Número 2 en Torreón.

 

La Coordinadora General del CRIH, Yezka Garza Ramírez, indicó que el equipo multidisciplinario estará en el Panteón Número 2 hasta el día 26 de marzo.

 

En dicho lugar, se busca recuperar 116 cuerpos de las fosas comunes con el objetivo de identificarlos y buscar dar paz a los familiares.

 

“Para lograr nuestro objetivo de la identificación necesitamos el apoyo de los familiares. Los invitamos a que acudan y nos proporcionen su muestra referencial, de donde nosotros podemos extraer el ADN», dijo.

 

Asimismo, la funcionaria explicó que para la toma de muestra referencial no es necesario la denuncia: “Somos una institución que nace de la firme y constante lucha de las familias enfocada estrictamente a la identificación humana, y ese es nuestro objetivo principal».

 

Hasta este día se contabilizan un número mínimo de individuos recuperados de 49, además de un total de 126 muestras referenciales.

Deja una respuesta