10 de mayo de 2021

Debido al buen recibimiento que ha tenido en la alcaldía Azcapotzalco, el programa Acopio Móvil ECOCE extendió las fechas y puntos de recolección este mes en la demarcación.

Hasta el 12 de marzo se habían intercambiado seis toneladas de envases de aluminio, vidrio, plástico, hojalata y cartón, por productos de la canasta básica como aceite, arroz, atún, galletas y leche. A partir del 16 de marzo se sumarán nuevos puntos de recolección en las colonias Santa Bárbara, Trabajadores del Hierro y San Antonio.

El alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas, indicó:

“La idea es que las personas no sólo separen los residuos en casa por orgánicos e inorgánicos, sino que además recuperen los envases reciclables, así ahorramos espacio en los rellenos sanitarios y ayudamos a cuidar el planeta”.

De 9:00 a 15:00, el camión de Acopio Móvil ECOCE se instalará el 16 de marzo en la Alameda Norte, colonia Santa Bárbara; de 8:00 a 15:00, el 20 de marzo en el Parque de la Bomba, colonia Trabajadores del Hierro; y de 9:00 a 15:00, el 22 de marzo en el Parque Verde, colonia San Antonio.

En las cuentas oficiales de la Alcaldía Azcapotzalco en Facebook y Twitter se podrán encontrar próximas fechas, horarios y ubicaciones de los puntos de recolección, también se puede revisar el calendario en la página https://www.ecoce.mx/acopio-movil.

Las y los interesados en reciclar sus envases de aluminio, vidrio, plástico, hojalata y cartón, deberán entregarlos totalmente vacíos, posteriormente los materiales se pesan en presencia del interesado para saber cuántos puntos puede canjear, luego se procede a la elección de productos de la canasta básica como jabón de tocador, papel higiénico, alimento para perros, avena, sazonador de pollo, galletas, salsa catsup, botanas, sal, sopa de pasta, leche, jugo, aceite, mermelada, pan de caja, puré de tomate, mayonesa, chiles en vinagre, azúcar, atún y frijoles refritos.

Con el reciclaje de envases en Azcapotzalco, los materiales recuperados se transforman en materias primas para fabricar nuevos productos, lo cual impulsa la industria del reciclaje generando empleos, aunado a que se fomentan buenos hábitos ambientales en la sociedad y se ahorran recursos no renovables como petróleo y gas con los que se produce el plástico.

La asociación civil ambiental ECOCE está conformada por grupos industriales que representan más de 300 marcas de productos. Dentro de las marcas participantes se encuentran: Bimbo, Bonafont, Coca Cola, Lala, Grupo Pepsi, Peñafiel, Herdez, Jarritos, Jugos del Valle, Jumex, La Costeña, Nestlé, La Moderna, Danone, Embotelladora Aga, entre otros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *