24 de abril de 2024

El IQM capacita a taxistas de Mahahual con el taller “Acoso Sexual en el Transporte Público con Perspectiva de Género”

Se capacitó a las y los operadores de taxis en Mahahual para fortalecer la prevención del acoso sexual en el transporte público

Mahahual.- Para prevenir el acoso sexual en el transporte público y las mujeres se sientan seguras, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), impartió una capacitación a taxistas de la comunidad de Mahahual, con el taller “Acoso Sexual en el Transporte Público con Perspectiva de Género” a fin de evitar el acoso sexual y las agresiones a mujeres.

 

Para mejorar el servicio en el transporte público que brindan las y los operadores se implementan capacitaciones para taxistas, en materia de igualdad y violencia de género para prevenir el acoso sexual y la violencia hacia las mujeres.

 

El IQM capacita a operadores de taxis para prevenir cualquier tipo de violencia en el transporte público, es por ello que a través de talleres y pláticas se les da a conocer cuáles son los tipos de violencia y cómo poder identificarlos, conocer las líneas de atención y de emergencia, compartir durante el recorrido información sobre los servicios y herramientas que ofrece el IQM.

 

Cabe mencionar que las y los taxistas reiteradamente abordan a pasajeras que sufren algún tipo de violencia y de ahí la importancia de que ellos cuenten con información básica para dar a conocer los lugares donde pueden recibir atención especializada.

 

Finalmente, con estas capacitaciones fomentamos una cultura de la denuncia ante cualquier tipo de violencia de género contra las mujeres y erradicamos la violencia.

 

Deja una respuesta