24 de marzo de 2024
Escuelas de lluvia Azcapotzalco

Escuelas de lluvia Azcapotzalco

En el marco de los 75 años de Bimbo, en colaboración con Agua Capital e Isla Urbana, inauguró “Escuelas de lluvia” en Azcapotzalco, parte del programa integral de regreso seguro a clases, con el que busca brindar agua a escuelas a través de captación pluvial y educación ambiental.

El programa contempla la conformación de «Comités de Lluvia», por parte de maestros, padres de familia y alumnos que recibirán capacitación sobre el cuidado del agua y el mantenimiento a los sistemas.

El alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas afirmó:

“Este es un ejemplo de que cuando las empresas y el gobierno trabajan juntos, la gente gana. Las Organizaciones de la Sociedad Civil jugaron un papel fundamental en este proyecto, ya que ellas darán seguimiento al programa y capacitan a maestros, padres de familia y estudiantes para concientizarlos sobre la importancia de cuidar el agua. Así todos ayudamos a cuidar el planeta y reducimos el gasto en consumo de agua”.

El Ing. Fidel Ríos Pazarán, Director de Operaciones de la Región México de Bimbo reiteró que el programa Buen Vecino, “busca mejorar la calidad de vida de las personas que viven o trabajan alrededor de nuestras plantas, como “Escuelas de lluvia”, donde se beneficiará a más de 850 alumnos, profesores y personal de escuelas en Azcapotzalco.

«Mediante el programa Buen Vecino, que comenzó en 2012, hemos concluido más de 1,100 proyectos en el mundo con acciones como mejora de infraestructura, remodelación, restauración de espacios”.

Pipola Gómez, Coordinadora de Proyectos en Agua Capital, comentó:

“Agua Capital ha trabajado en el impulso de acciones que ayuden a resolver la falta de agua que afecta a las comunidades vulnerables y marginadas; principalmente a niñas, niños y adolescentes.  Con proyectos como Cosecha Capital contribuimos para que las escuelas tengan acceso básico al agua y mejores condiciones físicas de las instalaciones. La cosecha de agua puede contribuir a solucionar el reto de la disponibilidad y falta de agua que existe en varias zonas de la CDMX, específicamente en zonas con alta precariedad hídrica.”

Con acciones como esta Bimbo reitera su compromiso con la sociedad y su filosofía de ser una empresa sustentable, altamente productiva y plenamente humana.

Deja una respuesta