23 de abril de 2024

Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentó, en la alcaldía Cuauhtémoc, una orden de aprehensión contra Diana Sánchez Barrios, líder de comerciantes ambulantes de la CDMX, por su probable participación en los delitos de extorsión y robo en pandilla, ambos agravados.

El mandato judicial fue ejecutado en la colonia Tabacalera, por agentes de la Policía de Investigación (PDI), en coordinación con elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) y personal de la Fiscalía de Asuntos Relevantes, cuyo representante social solicitó y obtuvo la referida orden de aprehensión.

Antecedentes del caso señalan que el Ministerio Público de la FGJCDMX dio seguimiento a una denuncia, por la probable comisión de los ilícitos de extorsión agravada y robo agravado en pandilla contra dicha persona.

Tras la lectura de sus derechos constitucionales, la mujer fue llevada para su certificación médica y posteriormente ser trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, con la finalidad de ser puesta a disposición del juez de control que la requirió.

Al momento de su detención, Diana Sánchez Barrios dijo ser víctima de persecución política y acusó al gobierno de la Ciudad de México de querer frenar su candidatura a una diputación local por la alianza «Va por México».

Deja una respuesta