19 de abril de 2024
Quintana Roo vacunas contra COVID

Quintana Roo vacunas contra COVID

Al hacer un balance del avance de la vacunación contra el Covid-19, la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, indicó que del 13 de enero del año en curso a la fecha en Quintana Roo se han recibido un total de 44 mil 720 dosis para la prevención de esta enfermedad.

Detalló que de este total 14 mil 625 dosis fueron destinadas al personal de salud y 30 mil 095 dosis para adultos de 60 años y más, de las cuales en total se han aplicado 43 mil 429 vacunas.

Refirió que de las dosis aplicadas al personal de salud de primera línea contra el Covid-19 un total de 8 mil 944 correspondieron a la primera dosis y 5 mil 707 a la segunda dosis, por lo que a la fecha esta población es decir 5 mil 707 cuentan con las dos 2 dosis

TE PUEDE INTERESAR: El sector privado global de viajes y turismo refrenda su confianza en Quintana Roo para el Summit del WTTC en Cancún

Así mismo explicó que de las 30 mil 095 dosis de diferentes vacunas destinadas a adultos mayores de 60 años, a la fecha se han aplicado 28 mil 778 biológicos que corresponden únicamente a la primera dosis.

Quintana Roo vacunas contra COVID
Quintana Roo vacunas contra COVID

Hizo notar que este proceso de inmunización contra esta enfermedad se realiza con apego al Plan Nacional de Vacunación federal para lo cual el gobierno estatal destina los recursos correspondientes para dar continuidad a esta jornada conforme se reciban los embarques de las dosis correspondientes.

En este contexto subrayó que en el estado 98 mil 544 adultos mayores aún no han recibido la vacuna contra esta enfermedad por lo que el gobernador Carlos Joaquín encabeza la suma de esfuerzos para la pronta aplicación de los biológicos a este grupo poblacional.

Especificó que el proceso de inmunización se realiza de acuerdo a las etapas establecidas en la Política Nacional de Vacunación contra el Covid-19, y se estima que esta población deberá estar cubierta en abril del 2021, que corresponde al término de la segunda etapa de vacunación.

SIGUE LEYENDO: La SEDETUS invita a prestadores de servicios inmobiliarios a tramitar Matrícula y Acreditación en Quintana Roo

Añadió que el 19 de marzo iniciará la vacunación en el municipio de Othón P. Blanco, particularmente en 30 colonias de Chetumal y localidades de Calderitas, Laguna Guerrero, Raudales y Luis Echeverría.

Deja una respuesta