26 de abril de 2024

Chetumal. – Como parte de la campaña de promoción y difusión de la oferta educativa del CONALEP Quintana Roo, se realizó de forma virtual el evento “Master Class de Preparación de Alimentos”, para transmitir a los estudiantes de secundaria y sociedad en general, las virtudes de la carrera de Profesional Técnico-Bachiller (PT-B) en Alimentos y Bebidas, que se oferta en 5 planteles adscritos al Colegio.

 

Durante el evento, 4 equipos de los planteles CONALEP de Felipe Carrillo Puerto, Playa del Carmen, Cozumel y Cancún, de forma simultánea y en 20 minutos, realizaron platillos de la región y el arte Mukimono, mostrando su talento, habilidades y conocimientos adquiridos en clase, cada equipo fue acompañado por un docente chef.

 

El director general del CONALEP Quintana Roo, Aníbal José Montalvo Pérez en su intervención felicitó a los equipos y comentó que, a través de este evento, el Colegio consolida los trayectos técnicos de la carrera, impulsa el arte culinario y mantiene el firme compromiso para apoyar al gran talento joven que tiene el Colegio.

 

Finalmente, el director general dijo: “nuestros estudiantes son el futuro de la gastronomía y estamos felices de ayudarlos para que su formación en esta etapa sea lo más completa y rica posible, esperamos que con este evento todas y todos hayamos experimentado al máximo una nueva aventura culinaria”.

 

Se está construyendo un taller para la nueva carrera de PT-B en Alimentos y Bebidas del Plantel CONALEP Cancún IV y próximamente el Plantel CONALEP Playa del Carmen, contará con un taller de vanguardia de alimentos y bebidas, para que los estudiantes desarrollen sus competencias técnicas y profesionales que demanda el mercado laboral.

 

Deja una respuesta