19 de abril de 2024

Alcaldía Xochimilco se retracta de castigar a quien no use cubrebocas

La Alcaldía resaltó que continuará actuando conforme a lo establecido en los decretos, normas y acuerdos que el gobierno federal y local han emitido para la protección de la salud

Después de que la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, manifestara su desacuerdo con la imposición de medidas coercitivas por no usar cubrebocas en Xochimilco, la alcaldía dio marcha atrás a dicha medida.

 

La demarcación menciona informó que el día 31 de agosto de 2020 fue aprobado el Aviso mediante el cual se da a conocer las sanciones que se aplicarían a los que no cumplieran con el uso de cubrebocas, debido a se encontraba con un número muy alto de contagios.

Por tal motivo, el día de hoy 19 de marzo de 2021, con el objeto de difundir las determinaciones del Concejo, se publicó el aviso mediante el que se da a conocer el Bando “Reglas para el Cuidado de todas y todos en esta pandemia” publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

La Alcaldía Xochimilco informó que después de un análisis preciso y detallado de los acuerdos emitidos por el Gobierno de la Ciudad de México para la protección de la salud y del contenido del bando en cuestión, se llegó a la conclusión de que este último no se ajustó los acuerdos antes citados, específicamente en lo que se refiere al uso obligatorio de cubre bocas y la medida coercitiva para hacerlo cumplir.

Para finalizar, destacó que en lo que se refiere a la protección de la salud, la Alcaldía Xochimilco continuará actuando conforme a lo establecido en los decretos, normas y acuerdos que el gobierno federal y local han emitido para tal efecto.

Deja una respuesta