24 de abril de 2024
Estadio del Santos Laguna tendrá un aforo del 40% al recibir al Necaxa

Estadio del Santos Laguna tendrá un aforo del 40% al recibir al Necaxa

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís encabezó la cuadragésima cuarta reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Laguna, en la que reiteró que hay que seguir con “pies de plomo”, cuidándonos, pese a que en esta región se ha logrado bajar la ocupación hospitalaria a sólo el 6.9 por ciento.

 

El Mandatario estatal aclaró que pese a los buenos resultados obtenidos en cuanto a baja de casos y hospitalizaciones, para Semana Santa no se relajarán las medidas, pues la prioridad sigue siendo la salud.

 

Por lo mismo, previo al periodo vacacional pidió hacer una intensa campaña para evitar que la ciudadanía acuda el Viernes Santo al Cerro de las Noas, toda vez que no se permitirá el acceso, la representación será previamente grabada y el Viacrucis de Torreón será vía virtual.

 

Conoce los eventos autorizados en Semana Santa

 

  • Se autoriza a la Diócesis de Torreón que las celebraciones se hagan igual que el año pasado, pero con asamblea y participación de fieles a un aforo de 50 por ciento.
  • El Domingo de Ramos se suspende la Procesión, todo empezará en la puerta de entrada y será igual en cada celebración, con lo que se pueda hacer al interior de cada uno. Estará abierto de las 09:00 a las 21:00 horas en el Cristo de las Noas.
  • No habrá Lavatorio de Pies el Jueves Santo; sí habrá reserva solemne en El Santísimo.
  • El Viernes Santo se hace la liturgia oficial, la adoración de la Cruz y no se hará por los fieles.
  • El Viacrucis que se hace en el Cristo de las Noas se está grabando y se ofrecerá a través de plataformas digitales o medios que puedan transmitirlo.
  • No habrá acceso al Cristo de las Noas el Viernes Santo. Habrá vigilancia de parte de la Secretaría de Salud.
  • La Procesión del Silencio en Viesca será transmitida con la participación de actores y poca población, no se permitirá el acceso ni para gente de la comunidad ni de fuera.
  • Todas las expresiones a las afueras de los templos no se llevarán a cabo.
  • Se autoriza el aforo a un 50 por ciento para el próximo juego del Santos Laguna contra Toluca, el 18 de abril.

 

 

Por su parte, Fernando Simón Gutiérrez Pérez, titular de Comunicación e Imagen Institucional del Gobierno de Coahuila y representante del Gobernador en el Subcomité, compartió los avances de los acuerdos correspondientes del 12 al 21 de marzo.

 

Informó que se recibieron 18 mil dosis de la vacuna Sinovac y 4 mil 875 de Pfizer. De las primeras, 9 mil se entregaron a la Jurisdicción Sanitaria VII de Francisco I. Madero, y las otras se quedaron resguardadas en la Jurisdicción Sanitaria VI.

 

El día 20 se inició la vacunación en el Ejido Coyote, del Municipio de Matamoros, donde se programaron 891 dosis.

 

Hoy se tiene programado iniciar en La Flor de Mayo con 250 dosis, y en Hormiguero con 570.

 

En cuanto a las de Pfizer que estaban resguardadas en el Hospital Militar, probablemente se enviarán a Monclova u otra ciudad del norte de Coahuila.

Deja una respuesta