25 de marzo de 2024

Con una participación de más de 10 mil elementos de seguridad, rescate y auxilio, se llevará a cabo el Plan General de Operaciones Semana Santa 2021 en el estado de Sinaloa, informó Cristóbal Castañeda Camarillo.

 

Este lunes, el Secretario de Seguridad Pública en la entidad, sostuvo una reunión virtual con los directores y secretarios de seguridad de los 18 municipios, representantes de la SEDENA, SEMAR, Guardia Nacional y demás autoridades de los tres órdenes de gobierno, en donde se afinaron los detalles de las acciones a emprender a partir del 27 de marzo y hasta el 5 de abril.

 

Enfatizó que a pesar de ser de una Semana Santa atípica debido a la pandemia por Covid-19, el objetivo es garantizar la seguridad de la población que salga a vacacionar, para ello se emplearán más de mil 800 vehículos, entre patrullas, motocicletas, cuatrimotos, ambulancias y dos helicópteros que participarán en el operativo.

 

Hizo hincapié en que sólo se permitirá el aforo del 50 por ciento de la capacidad de los centros de recreo además de que los visitantes sólo podrán permanecer hasta las 6 de la tarde.

 

Castañeda Camarillo dijo que este año se espera una afluencia de alrededor de un millón de turistas locales, nacionales y extranjeros a los 177 puntos de recreo en todo el estado.

 

Además, señaló que no se permitirá acampar ni instalar templetes, tampoco la realización de conciertos, bailes u otras actividades que genere aglomeración de personas, además de que la población deberá respetar la sana distancia y, en zona de playa, los grupos de familias deberán estar distribuidos cada 20 metros.

 

El Secretario de Seguridad Pública dijo además que se pondrán filtros en las carreteras con mayor tránsito a fin de evitar accidentes, así como en las ciudades se continuará con los patrullajes.

 

Finalmente, exhortó a la población a conducirse con responsabilidad, evitar ponerse en riesgo y tomar todas las medidas de seguridad si va a salir de casa, asimismo, puso a disposición la Línea de Emergencias 9-1-1 para cualquier situación que requiera apoyo de las distintas autoridades.

 

Cabe señalar que en la reunión para definir el Plan General estuvieron presentes también, Joel Ernesto Soto, director de la Policía Estatal Preventiva; Francisco Vega Meza, director del Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa; y Óscar Guinto Marmolejo, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán.

Deja una respuesta