24 de abril de 2024
cofepris autoriza vacunas cansino envasadas en México

cofepris autoriza vacunas cansino envasadas en México

Este 22 de marzo, la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) autorizó para el uso de emergencia los primeros tres lotes de la vacuna CanSino Biologics, envasada en Querétaro por la farmacéutica Drugmex.

Después de realizar todas las pruebas necesarias, la comisión comprobó que la vacuna en su presentación envasada en México cumple con las especificaciones requeridas para garantizar su calidad, seguridad y eficacia.

Fueron liberadas 955 mil 720 dosis de la vacuna CanSino en total para aplicación y pruebas de estabilidad, correspondientes a 327 mil 510 dosis en el primer lote, 318 mil 830 dosis en el segundo y 309 mil 380 en el tercero.

TE PUEDE INTERESAR: Cofepris alerta por uso de medicamento Napabeltan para tratar COVID-19

En este contexto, el secretario de salud, Jorge Alcocer, visitó las instalaciones del laboratorio nacional de referencia de esta comisión, acompañado por el titular de la COFEPRIS, Alejandro Svarch Pérez,  supervisó el proceso para el análisis de vacunas contra COVID-19.

La COFEPRIS reiteró que todas las vacunas aprobadas por esta instancia para la Prevención de la COVID-19 son seguras y eficaces. Por tal motivo, invitó a la población a confiar en las vacunas aplicadas por el gobierno federal.

Deja una respuesta