24 de marzo de 2024

Cancún.- En el marco de la reactivación del turismo internacional, el gobernador Carlos Joaquín celebró que, a partir de junio próximo, los cruceros que tienen desembarque en la entidad reinicien actividades con estrictos protocolos sanitarios.

 

“Con el gusto de comunicarles que Cozumel será el primer destino de México y el Caribe en reactivar el turismo de cruceros. Hoy Royal Caribbean anunció su regreso a la isla para el mes de junio. ¡Enhorabuena para las y los cozumeleños! No bajemos la guardia”, señaló el gobernador de Quintana Roo.

 

La noticia se confirma luego de que la compañía de cruceros anunciara este sábado una serie de itinerarios de 7 noches a bordo del Adventure of the Seas, que zarpará desde Nassau, en Bahamas, el 12 de junio de 2021 y tocará puerto en la isla de Cozumel.

 

Por su parte, la secretaria de Turismo de la entidad, Marisol Vanegas Pérez, señaló que Quintana Roo está listo para la reactivación de dicho sector.

 

“Hemos trabajado sin descanso, desde el inicio de la pandemia, para mantener la calidad de nuestros destinos, especialmente en el tema de protección y prevención sanitaria de las instalaciones turísticas”, dijo.

 

Asimismo, recalcó que desde agosto de 2020 se han preparado los protocolos para destinos de cruceros, el cual ha sido implementado por el sector turístico de Cozumel, lo que facilita la llegada de más turistas; generando así, más y mejores oportunidades para los quintanarroenses.

 

Al respecto, el presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, dijo que “la gente de Cozumel se caracteriza por ser participativa, ha estado de la mano con nosotros en esta dura batalla contra el COVID-19, se lo hemos reconocido muchas veces, y nuestro compromiso es, no sólo regresar al Cozumel de antes, sino ser mucho mejores; el regreso de la primera línea de cruceros a la isla, con esta buena noticia, nos compromete aún más a seguir trabajando por ellos”.

 

Cabe mencionar que la naviera Royal Caribbean informó que las embarcaciones navegarán con tripulación vacunada y estarán disponibles para huéspedes adultos que estén vacunados contra la Covid-19, y para aquellos menores de 18 años con resultados negativos de pruebas diagnósticas.

 

“Estamos emocionados de volver a ofrecer unas vacaciones inolvidables en el Caribe, de forma gradual y segura. Las vacunas son claramente un cambio de panorama para todos nosotros, y con la cantidad de vacunas y su impacto creciendo rápidamente, creemos que comenzar con cruceros para huéspedes adultos vacunados y tripulación es la elección correcta. A medida que avanzamos, contamos con que este requisito y otras medidas evolucionarán inevitablemente”, dijo Michael Bayley, presidente y CEO de la Royal Caribbean.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta