25 de abril de 2024

Hoy comenzaron a ser distribuidas más de 940 mil dosis contra la COVID-19 de la farmacéutica china CanSino Biologics, envasadas en México.

 

Las vacunas fueron transportadas de la planta de producción de Drugmex, en Querétaro, a las instalaciones de Birmex, en Estado de México. Desde ahí, serán puestas a disposición de la Secretaría de Salud para su aplicación en el territorio nacional. Estas son las primeras vacunas envasadas en México, y en toda América Latina.

 

El secretario Marcelo Ebrard Casaubon señaló que “estamos ante una vacuna que es unidosis, que tuvo en México el ensayo más amplio. Participaron cerca de 15 000 voluntarios […] No hay ningún ensayo con voluntarios de ese tamaño en nuestro país”.

 

Respecto a la eficacia de la vacuna, el canciller mencionó que “está comprobado que funciona, que es eficaz, que tiene seguridad para nuestra genética”, gracias al ensayo fase III más amplio que se haya llevado a cabo en nuestro país, respecto a cualquiera de las vacunas contra la COVID-19 que se están usando actualmente en territorio nacional.

 

Aseguró también que otro beneficio es que “al ser unidosis, México irá más rápido en el proceso de vacunación, porque será más práctico para las personas ponerse una vacuna una sola vez que dos veces”.

 

El Gobierno de México tiene un acuerdo con CanSino Biologics para comprar el equivalente de hasta 35 millones de dosis del antígeno, para su envasado en nuestro país. Dentro de las principales características de esta vacuna se encuentra el ser la única adquirida por nuestro país que necesita una sola aplicación y que solo requiere almacenamiento, distribución y manejo bajo refrigeración simple de entre 2 y 8 grados centígrados.

Deja una respuesta