25 de abril de 2024

Llama Gobernador a la solidaridad por quienes requieren mejor transporte público en Juárez

Exhorta Javier Corral a la unidad y pide a las y los juarenses que no utilizan el sistema de transporte colectivo, dejar a un lado intereses personales o políticos, en favor de las personas más vulnerables

El gobernador Javier Corral hizo un llamado a la unidad de las y los juarenses y solicitó la comprensión y colaboración de quienes no utilizan el transporte público, para que sean solidarios con aquellas personas que requieren de un servicio digno para efectuar sus traslados.

 

 

“Estamos hablando de miles de ciudadanos que se van a beneficiar con estas obras, y ellos son a los que nosotros nos referimos, y a quienes están destinados estos esfuerzos, que son históricos. Nunca en Ciudad Juárez, nunca en los últimos 50 años, había habido este nivel de inversión”, enfatizó el mandatario estatal.

 

 

“Son obras muy importantes para Ciudad Juárez, que van a venir a cambiar el rostro urbano a la ciudad, que van a mejorar servicios fundamentales como el del transporte público, que ha sido una demanda, un anhelo de miles y miles de juarenses que diariamente utilizan los servicios del transporte público, pero no en condiciones dignas”, agregó Corral al ser abordado por medios de comunicación durante su gira de trabajo.

 

 

Consideró paradójico que varias de las personas que impugnan o están criticando las obras en torno del transporte público, son precisamente aquellas que no lo usan “y yo creo que la verdadera exigencia, la verdadera demanda, es de la población en general”.

 

 

Señaló que ahora se critica al Gobierno del Estado por hacer muchas obras, cuando al inicio de la administración se le reprochaba el no hacerlas, cuando se tuvo la necesidad de realizar un saneamiento financiero, procesos de ajuste, de austeridad y ahorro, e incluso, de refinanciamiento de la deuda pública.

 

 

Explicó que luego de ese proceso, el estado pudo tener recursos para llevar a cabo obra pública “y cuando los tuvimos, pues los empezamos a ejercer”.

 

 

“Yo lo que pido no solamente es comprensión, no es al gobernador o al Gobierno del Estado, es solidaridad para los propios juarenses, tenemos que ser realmente más unidos y ver por la gente más pobre, la gente que necesita un mejor transporte, que pasa horas y horas en unidades indignas”, destacó.

 

 

Al asegurar que hay que pensar en los demás, precisó: “es la hora de pensar por Juárez en conjunto, y no que cada quien esté viendo por sus intereses particulares o su pedacito, independientemente de que tenga derecho o legitimidad de hacerlo”

 

 

Indicó que se realiza una labor de información sobre este tema, a través de la representante del Gobierno en Ciudad Juárez, Alejandra de la Vega, quien ha encabezado distintas reuniones para detallar las obras, así como sus beneficios.

 

 

“Hemos tenido incluso ya un par de programas a través de redes, para aclarar dudas, y también estamos haciendo recorridos con sectores representativos de la ciudad, para darles a conocer lo que es el monto de la inversión”, dijo el gobernador.

 

 

Al reiterar el llamado a la comprensión y a la solidaridad para que Juárez se una en torno de cosas importantes, lamentó que todos estos temas se contaminen “con politiquería”.

 

 

Añadió que ahorita todo mundo quiere explotar la inconformidad de la gente que se está viendo afectada de alguna manera por estas obras, para tratar de conseguir votos.

 

 

“Yo creo que eso es muy denigrante de la política, buscar en ello una posición electoral, cuando el bien y el futuro de Juárez están en juego”, concluyó

 

Deja una respuesta