24 de abril de 2024

En las próximas horas, continuarán las rachas de viento de fuertes a intensas, con velocidades de 90 a 110 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua y Durango, y de 60 a 80 km/h en Aguascalientes, Jalisco, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

 

Asimismo, se mantienen las condiciones para la posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila y Nuevo León.

 

Para esta noche y durante la madrugada del martes, se pronostican intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 milímetros [mm]) con descargas eléctricas y caída de granizo en el norte de Coahuila, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Nuevo León.

 

Dichas condiciones serán debido al Frente Frío Número 44, que se extenderá sobre el norte de México, mientras se asocia con la corriente en chorro subtropical y una línea seca sobre el norte de Coahuila.

 

También, se prevén lluvias e intervalos de chubascos en zonas de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Puebla, el sur de Quintana Roo y Veracruz, y viento de componente sur, o Surada, con rachas de 60 a 70 km/h en zonas de Tamaulipas y Veracruz, esto debido a un canal de baja presión en el oriente y sureste del país y al ingreso de humedad del Golfo de México.

 

Pronóstico para mañana

 

Para este martes, el Frente Frío Número 44 se extenderá sobre el norte y noreste del territorio nacional, y en asociación con la corriente en chorro subtropical generará rachas de viento fuertes a muy fuertes, con velocidades de 80 a 100 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Sonora; de 70 a 80 km/h en zonas de Baja California, Baja California Sur, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas y el Golfo de California, y de 60 a 70 km/h en Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Querétaro y Tamaulipas.

 

Debido a las rachas fuertes de viento, se prevé oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura significante en la costa occidental de Baja California.

 

Un nuevo frente frío, el Número 45, ingresará en sobre el noroeste del país, y en asociación con una vaguada polar en el suroeste de Estados Unidos de América y con la corriente en chorro polar, dará origen a la Décima Tercera Tormenta Invernal de la temporada.

 

Se prevé descenso de las temperaturas, con valores mínimos al amanecer de -10 a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en cimas de Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Puebla. Dichas entidades tendrán condiciones para heladas.

Deja una respuesta