26 de abril de 2024

TIJUANA, B.C., 23 de marzo de 2021.- Acciones para inhibir los delitos contra mujeres por razón de género, contra narcomenudeo y contra el robo de vehículos, así como una ligera disminución en homicidios en la entidad en 24 horas, fueron reportados ante la Mesa de Seguridad de Baja California.

 

Francisco Ramos Arce, encargado de despacho del secretario Técnico de la Mesa de Seguridad, informó al Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, que esta vez se registraron 3 homicidios dolosos en Baja California, uno de ellos en Tijuana, otro caso en Ensenada y uno más en Tecate.

 

Por su parte, el mandatario estatal dijo que son números alentadores, sin embargo, no se bajará la guardia para desarticular a las bandas criminales, y que la ciudad de Mexicali, es un ejemplo a nivel Estatal, por mantenerse con tasas muy bajas en homicidios.

 

En este mismo orden de ideas, Ramos Arce, detalló que la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) llevó a cabo acciones contra el narcomenudeo, asegurando a 10 personas en Tijuana, Mexicali y Ensenada, con varias dosis de metanfetamina.

 

Y que en acciones para inhibir los delitos contra la mujer y por razón de género, la misma Fiscalía Estatal, en diferentes hechos cumplimentó 2 órdenes de aprehensión en Tecate y Rosarito por el delito de violencia familiar y el incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

 

Francisco Ramos, señaló que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), reportó varias acciones; en las inmediaciones de la Laguna Hanson, en Mexicali, aseguró 534 kilogramos de cristal, 7 kilogramos de fentanilo y 2 kilogramos de heroína que eran transportados en un vehículo automotor.

 

En un segundo hecho, la autoridad militar, en el poblado Punta Clara en Ojos Negros de Ensenada, incautó 119 kilogramos de fentanilo, 4.5 kilogramos de cristal  y 2 bidones con 80 litros de combustible.

 

Por último, elementos de la SEDENA, detectaron 5 robos de combustible e inmovilizaron 5 tomas para la extracción ilegal de hidrocarburos, tres de ellas en el poblado Ejido Jacume y dos en poblado Rancho Cañadas en el municipio de Tecate.

 

La FGE a través de la GESI detuvo a 24 personas en 24 horas, 11 de ellas por el delito de narcomenudeo y una por homicidio calificado. Se recuperaron 9 vehículos con reporte de robo.

 

EL PROGRAMA «PREVENCIÓN EN MARCHA” HACE FRENTE A LA CONTIGENCIA SANITARIA COVID-19  

 

Como parte de las medidas para hacer frente a la contingencia sanitaria del COVID-19, el Gobierno del Estado mantiene el Programa de Apoyo Alimentario «Prevención en Marcha. En esta segunda etapa ha logrado entregar 364 mil 623 despensas a población vulnerable y la ayuda se ha llevado directamente a los domicilios.

 

 

Deja una respuesta