24 de abril de 2024

Chetumal. – Con el objetivo de reconocer la trayectoria y el talento de las alumnas del CONALEP Quintana Roo, que son fuente de inspiración para todas las mujeres que las rodean en su ámbito escolar y familiar, se realizó la premiación de forma virtual de la convocatoria “Influencer 2.0 CONALEP, Talento Femenino que Deja Huella”.

 

La convocatoria tuvo dos etapas, en la etapa local, cada plantel realizó el proceso de selección de las alumnas; consistió en realizar una historia personal con base a una guía de preguntas, la presentación del currículum vitae y el diseño de un póster digital que represente y destaque la influencia del intelecto femenino en los ámbitos de la cultural, ciencia, tecnología, emprendimiento y la innovación.

 

En la etapa estatal, se realizó en un evento virtual, en 5 minutos, cada participante presentó una propuesta con base en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, respondiendo una pregunta por el Comité Evaluador y se dio a conocer las finalistas.

 

En el evento de premiación, las 4 finalistas presentaron propuestas con base en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, logrando el primer lugar la alumna Beatriz Adriana Chi Ye, en segundo lugar, Yohana Mariel Can Cruz, ambas del Plantel CONALEP Felipe Carrillo Puerto.

 

Para el tercer lugar, hubo empate quedando: Shadami Fabiola Noh Chan, del Plantel CONALEP Cancún y Elizabeth Jayireth Alvarado Jiménez, del Plantel CONALEP Playa del Carmen.

 

El director general del CONALEP Quintana Roo, Aníbal José Montalvo Pérez en su intervención felicitó a las 24 participantes y a sus familias por estar cerca de ellas, dijo que “las alumnas del Colegio tienen muy claro la resiliencia y la sororidad, motivo por el cual son mujeres exitosas, determinantes, respetadas, agentes de cambio y con una visión muy clara”.

 

“Estamos construyendo espacios para fomentar el liderazgo, el coraje, el ingenio y la disposición de apoyar a los demás, especialmente en la promoción de los derechos de la mujer. Reconocer a las alumnas, es fomentar el emprendimiento, la igualdad de género y al mismo tiempo una forma de contribuir con el derecho social”, destacó el director general.

 

Como parte del programa se presentaron 3 ponencias por parte de mujeres exitosas a nivel nacional: Regina Adriana Freyman Valenzuela, impulsora de las mujeres; Carolina Zuheil Candelario Rosales, emprendedora social y la Teniente Fuerza Aérea Piloto Aviador, Alejandra Castañeda Casillas.

 

En el evento estuvieron presentes: Rolando López Saldaña, secretario general del CONALEP nacional; Rafael Romero Mayo, subsecretario de Educación Media Superior del Estado; Arturo Lagunes Grajales, director de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación de Quintana Roo; José Gómez Mandujano, secretario de Servicios Institucionales del CONALEP nacional, quienes ofrecieron un emotivo mensaje.

 

Deja una respuesta