23 de abril de 2024

Participa gobierno de Baja California en mega operativo de Semana Santa

Aunque la recomendación es no salir, se instalarán filtros en los puntos turísticos para cuidar que los visitantes cumplan con las recomendaciones sanitarias.

TIJUANA, B.C., 24 de marzo de 2021.- La Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC), participa en la coordinación del mega operativo de Semana Santa, donde se encuentran autoridades de los tres órdenes de gobierno colaborando.

 

“Aunque la recomendación general es no salir a vacacionar, se instalarán puntos sanitarios y se harán recorridos para verificar; en la reunión cada uno de los ayuntamientos planteó su fuerza de tarea, se definieron los puntos en dónde estarán estableciendo tanto filtros como presencia de personal y de unidades”, dijo el titular de la DEPC, José Salvador Cervantes Hernández.

 

Van a ser más de 500 elementos de Protección Civil y bomberos de los ayuntamientos los que estarán participando en este mega operativo, aunque se tendrá el apoyo de la Guardia Nacional y la Policía Federal, la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), y Grupos de Rescate Voluntarios.

 

“En caso de que algún establecimiento no cumpla con las medidas de sana distancia, los ayuntamientos establecerán sanciones y se estarán sumando también diversos grupos voluntarios que participen en cada uno”, dijo Cervantes Hernández.

 

Dijo que, si las personas deciden salir de sus hogares a pasear, las recomendaciones son transitar por los tramos carreteros de manera segura, es decir, verificar primero las condiciones generales de su vehículo, no exceder los límites de velocidad, estar muy al pendiente de los pronósticos del clima, etc.

 

“Si se decide salir es recomendable visitar solamente los puntos turísticos reconocidos, donde hay vigilancia y personal que puede asistirlos en caso de un percance”, dijo al final el Coordinador Estatal de Protección Civil.

 

Deja una respuesta