19 de abril de 2024

En las próximas horas, se pronostican rachas de viento de fuertes a intensas con tolvaneras en el noroeste, norte y noreste de México, además de chubascos (de 5.1 a 25 milímetros [mm]) en zonas de Baja California, y lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en el sur de Tamaulipas y Veracruz.

 

Hacia la madrugada del viernes, se prevé ambiente muy frío, con posibilidad para la caída de aguanieve o nieve en la sierra norte de Baja California.

 

Dichas condiciones serán ocasionadas por el Frente Frío Número 45, que se desplazará sobre el oriente del territorio nacional, en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical.

 

Además, la entrada de humedad del Mar Caribe y del Océano Pacífico generarán baja probabilidad de lluvias aisladas en el sur de Chiapas.

 

Pronóstico para mañana

 

Mañana viernes, continuarán las rachas de viento fuertes y tolvaneras, en zonas de Chihuahua, Coahuila,  Durango, Sonora, Baja California, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, debido al frente número 45, que se extenderá como estacionario sobre el noreste y oriente de México, y continuará interactuando con la corriente en chorro subtropical. Se prevé que el frente se disipe en el transcurso del día.

 

Por otra parte, se estiman lluvias aisladas en localidades de Baja California, Chiapas, Quintana Roo y Sonora, además de viento con rachas de 60 a 70 km/h en las costas de Yucatán, y de 50 a 60 km/h en Tabasco y el litoral de Campeche, Quintana Roo y Veracruz.

Deja una respuesta