29 de marzo de 2024

Efemérides del jueves 25 de marzo

Santoral Marzo 25

ISAAC

HUMBERTO

DIMAS

DULA

 

Efemérides Marzo 25

 

  • 1519 En una segunda batalla, Hernán Cortés y sus huestes derrotan en Centla a los naturales de las riveras del río Grijalva.

 

  • 1866 El general Luis Terrazas, de las fuerzas republicanas, derrota a los imperialistas y toma la ciudad de Chihuahua.

 

  • 1868 El gobierno de Jalisco, influido por el contenido de la Ley orgánica de instrucción pública para el Distrito Federal y territorios, promulga una ley de educación donde excluye la enseñanza religiosa y exige la enseñanza de obligaciones y derechos de los ciudadanos, de moral y de un compendio de historia y geografía del país.

 

  • 1876 Muere en la ciudad de México, donde nació el 1º de julio de 1812, don José María Vértiz, uno de los mejores oftalmólogos de su época; catedrático y médico de los hospitales asistenciales. Por un corto tiempo fue director de la Escuela Nacional de Medicina.

 

  • 1912 Emilio Campa, de las fuerzas de Pascual Orozco, ataca en Rellano, Chihuahua, a las tropas federales del gobierno de Madero. Aquél lanza una ‘máquina loca’ de ferrocarril cargada con dinamita. Con ella, les causa muchas bajas y los hace retroceder hacia Torreón, Coahuila.

 

Deja una respuesta