20 de abril de 2024

Instala FGE Quintana Roo el XX Comité de Procuración de Justicia en Benito Juárez

La Dirección de Prevención del Delito, Participación Ciudadana y Servicios a la Comunidad ofreció capacitación a los habitantes de la región 90 sobre los tipos de violencia.

Benito Juárez. – La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que se instaló el vigésimo Comité de Procuración de Justicia en la región 90 con el objetivo de promover la cultura de la denuncia y de acercar los servicios que ofrece la FGE Quintana Roo.

 

La Dirección de Prevención del Delito, Participación Ciudadana y Servicios a la Comunidad, la FGE Quintana Roo orientó a los habitantes de la zona sobre los tipos de violencia que existen y sobre los canales de denuncia con los que actualmente trabaja la institución; también informó sobre las medidas de protección así como los protocolos y programas que ofrece el estado para salvaguardar la integridad de las víctimas de violencia.

 

La colaboración de la ciudadanía es una herramienta fundamental para lograr que los delitos no queden impunes, por ello la FGE Quintana Roo trabaja con organizaciones no gubernamentales como el Comité de Consulta y Participación de la Comunidad en Seguridad Pública de Quintana Roo, para capacitar en materia de prevención del delito y de esta manera sumar esfuerzos que permitan la denuncia oportuna.

 

Hasta el momento se han instalado 12 Comités en el municipio de Benito Juárez, 4 en Felipe Carrillo Puerto y uno en los municipios de Lázaro Cárdenas, Othón P. Blanco, Bacalar y Solidaridad.

 

Con estas acciones la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su encomienda constitucional de investigar hechos delictivos para ubicar, perseguir y capturar a aquellas personas que vulneran la integridad física y la dignidad de niñas y mujeres.

 

 

 

Deja una respuesta