23 de abril de 2024

Chetumal.- El gobierno del estado, a pesar de las condiciones adversas generadas por la pandemia de la Covid-19, ha continuado con el desarrollo de programas de prevención contra la violencia de género.

 

Prueba de ello lo representan los cursos de capacitación que la Secretaría de Gobierno de Quintana Roo realiza entre su personal, con el firme objetivo de garantizar a las mujeres el acceso a una vida libre de violencia.

 

Además, se implementó un buzón electrónico en el que el personal puede realizar denuncias, de forma anónima si lo prefiere, con el objetivo atender cualquier situación de violencia laboral, de género o acoso que pudiera presentarse al interior de la Secretaría.

 

En la búsqueda de modificar cambios de conducta, durante el presente año, la Subsecretaría Técnica de la Secretaría de Gobierno de Quintana Roo ha realizado una serie de conferencias virtuales entre estudiantes de nivel bachillerato.

 

Coordinadas por la Dirección de Programas de Población, durante los encuentros, realizados a través de plataformas digitales, los jóvenes reciben información para identificar las diferentes modalidades de violencia de género y, lo más importante, recomendaciones para prevenirla.

 

Durante el presente año, se han realizado ya dos conferencias en los que participaron 86 estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos, de los cuales 46 fueron mujeres y 40 hombres. En los próximos días se realizará una tercera capacitación.

 

Con relación al año pasado, personal de la Secretaría de Gobierno participó en cuatro cursos virtuales de prevención de la violencia de género, para un total de 192 beneficiados, de los cuales 111 fueron mujeres y 86 hombres.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta