25 de marzo de 2024

Cancún.- El gobierno de Quintana Roo realiza esfuerzos continuos para desarrollo sostenible del Estado con cinco proyectos prioritarios como los programas de ordenamiento territorial, ecológico y desarrollo urbano sustentable, gestión integral y economía circular de los residuos y fomento de la transición energética, destacó el secretario de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) Efraín Villanueva Arcos.

 

En la conferencia virtual “Quintana Roo ante el cambio climático”, ofrecida a estudiantes e investigadores de la Universidad de Quintana Roo, Villanueva Arcos explicó que, también se impulsa el manejo integral costero y la reducción de la deforestación y la degradación e impulso a la agricultura sustentable y la conservación de la biodiversidad.

 

El titular de SEMA enfatizó que el bienestar de los jóvenes de hoy y de las generaciones futuras depende de una ruptura urgente y clara con las tendencias actuales de deterioro del medio ambiente. El derecho humano al medio ambiente sano, la sustentabilidad, es una apuesta de futuro, es la responsabilidad de esta generación.

 

Es necesario -dijo- cambiar el paradigma: pasar de estar al servicio de la transformación de la naturaleza, a servir a la transformación de la relación de la sociedad con la naturaleza. La sociedad debe reducir las emisiones de carbono en un 45% de aquí a 2030 en comparación con los niveles de 2010, y alcanzar las cero emisiones netas en 2050.

 

De manera conjunta y responsable debemos promover más energías limpias con almacenamiento, rutas de descarbonización, estrategias para la conservación y el uso sustentable de la biodiversidad, conciencia y participación ciudadana para reducir, reutilizar, reciclar y recuperar los residuos, añadió el responsable de medio ambiente en Quintana Roo Efraín Villanueva Arcos.

Deja una respuesta