20 de abril de 2024

Chetumal.- El DIF Quintana Roo llevó a cabo su concurso del Difusor Infantil Estatal 2021 con el tema “Mi educación en épocas de pandemia. ¿Cómo está situación ha afectado o contribuido a mi rendimiento académico?”, a través de la plataforma digital en el que participaron niñas, niños y adolescentes de los 11 municipios de la entidad.

 

En este foro de participación que realizó la Subdirección General de Atención a la Infancia y Adolescencia, resultaron ganadores del primer lugar Shania Fernanda Guzmán Cuellar del municipio de Cozumel; en segundo lugar, Monserrat del Carmen Tun Vera de Bacalar y en tercer lugar Humberto Hernán Cabrera Silvestre de Tulum.

 

Cada uno de los participantes expuso su tema y fueron ellos mismos quienes al final del evento decidieron y votaron, considerando la relevancia y desempeño de sus compañeros, para elegir quien los representará como el Difusor Estatal 2021 en las próximas actividades que convoque el Sistema Nacional DIF.

 

En su mensaje, la directora general del DIF Estatal, María Elba Carranza Aguirre destacó que a un año del inicio del Covid-19, el compromiso de la institución hacia las niñas, niños y adolescentes es firme, por lo que se siguen creando espacios de participación para que todas y todos sean escuchados y tomados en cuenta, utilizando las herramientas de medios digitales como foro de expresión.

 

Cabe señalar, que este concurso forma parte de las acciones que impulsa la presidenta del Sistema Estatal DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín, para promover entre niñas, niños y adolescentes estrategias que permitan su inclusión, participación, pero sobre todo el respeto de sus derechos.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta