24 de marzo de 2024

Remodela Gobierno del Estado escuela albergue Eréndira de Guachochi, Chihuahua

Informa Seech que las diversas mejoras el remozamiento y equipamiento del comedor, en beneficio de más de 400 alumnas y alumnos de Educación Indígena

La escuela albergue Eréndira de Guachochi, donde se atiende a más de 400 niñas y niños de pueblos originarios en la Sierra Tarahumara, cuenta ya con un comedor totalmente rehabilitado y equipado.

 

 

Una vez que se autorice el regreso a clases presenciales se podrá ofrecer alimento a los y las estudiantes provenientes de diversos municipios de la región, además del alojamiento para facilitarles el servicio educativo.

 

 

El Centro de Integración Social (CIS) Eréndira, es una de las escuelas albergue que opera Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), a través del Departamento de Educación Indígena y Migrante.

 

 

El remozamiento y equipamiento de su comedor, era una necesidad que se tenía desde hace años, por lo que se realizaron los trabajos respectivos, con el apoyo de la Presidencia Municipal de Guachochi.

 

 

Una de las acciones consistió en reconstruir totalmente el techo y equipar algunas áreas, como la panadería, tortillería y el cuarto frío para la conservación de los alimentos perecederos.

 

 

No obstante, la rehabilitación respetó las estructuras de las dos antiguas chimeneas, pues sirven para generar un clima interior más cálido en beneficio de las niñas y los niños frente a las bajas temperaturas.

 

 

A la vez, con recursos del programa La Escuela es Nuestra se realizaron otras acciones de mejoramiento físico, de servicios y de equipamiento, como la adquisición de impresoras, escritorios, así como materiales escolares y didácticos.

 

 

También se pintaron distintas áreas, se remodeló la Dirección, fueron reconstruidos pisos y banquetas, en los techos se colocaron bases para los tinacos, se construyeron nuevas tomas de agua, y se hizo una revisión técnica del estado de las instalaciones y el cableado eléctrico.

 

 

Otras obras fueron la remodelación de los baños, la sustitución de mamparas y el cambio de tuberías en las redes interiores de la escuela, ya que las anteriores eran de barro y estaban muy deterioradas.

 

 

Una vez realizada esta obra se prevé continuar con la remodelación de las áreas de dormitorios de este centro escolar.

 

 

Con estas mejoras, las y los 410 estudiantes del plantel Eréndira contarán con instalaciones renovadas, una vez que las autoridades de Salud autoricen en Chihuahua el regreso a las clases presenciales.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta