24 de marzo de 2024

Recibe Pensiones Civiles más de 3 mdp en insumos médicos de Chihuahuenses en Apoyo A.C.

El donativo consta de batas quirúrgicas, overoles, guantes de nitrilo, gorros, cubrebocas N-95, caretas y lentes, para atención de la contingencia sanitaria por Sars-CoV-2; la asociación es integrada por personal del Poder Judicial del Estado

Pensiones Civiles del Estado (PCE) recibió más de 34 mil unidades de insumos médicos y 113 galones en productos de limpieza, con un costo superior a los 3 millones de pesos, para la protección de los profesionales de la salud que atienden la contingencia sanitaria por COVID-19.

 

El donativo fue realizado por la asociación “Chihuahuenses en Apoyo A.C.” que es integrada por personal del Poder Judicial del Estado.

 

La entrega estuvo a cargo del magistrado de la Primera Sala Civil y actual presidente de la Asociación Civil, José Alfredo Fierro Beltrán, quien fue acompañado por la magistrada de la Tercera Sala Civil, Miriam Victoria Hernández Acosta; y el presidente de la comisión de administración del Consejo de la Judicatura del PJE, Gabriel Armando Ruiz Gámez.

 

El donativo se deriva de un recurso que aportan las y los servidores públicos del Poder Judicial, bajo un ejercicio responsable y coordinado para cubrir las necesidades inmediatas de Pensiones Civiles del Estado, informó Fierro Beltrán.

 

El material recibido por la institución estatal consta de: 4 mil batas quirúrgicas, 12 mil overoles desechables, 12 mil guantes de nitrilo en tres tamaños, 4 mil unidades de respirador para partículas N95, mil unidades de bota quirúrgica de polipropileno, mil unidades de gorro con elástico ajustable, 100 lentes de protección, 100 caretas protectoras, 13 galones de alcohol, 50 de galones cloro y 50 de gel desinfectante, todo con un costo de 3 millones 042 mil 207.18 pesos.

 

Durante la entrega estuvieron presentes la secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, Bernardina García Murillo; el diputado e integrante de la comisión especial para el rescate de PCE, René Frías Bencomo; el director médico de Pensiones, Ángel Villaseñor y el director general Alberto José Herrera González.

 

El director general agradeció la valiosa aportación de las y los servidores públicos para colaborar con las necesidades de la institución durante esta pandemia, quien mencionó que en Pensiones Civiles del Estado se tienen afiliados 8 mil 222 derechohabientes pertenecientes al Poder Judicial del Estado de Chihuahua.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta