24 de marzo de 2024

Chetumal.– En la reunión virtual de la primera sesión ordinaria 2021 de la Honorable Junta Directiva, el director general del Colegio de Educación Profesional Técnica del estado de Quintana Roo, Aníbal José Montalvo Pérez informó sobre las actividades e indicadores del cuarto trimestre y las actividades más destacadas del ejercicio 2020.

 

En dicho informe se mencionó que se logró el 100% de estudiantes becados; el 64% de la eficiencia terminal de la generacional 2017-2020, superando la generación 2016-2019 y la disminución de la tasa de abandono escolar del 0.80% de una matrícula escolar de 7,507 estudiantes.

 

De igual forma se enfatizó, que se entregó 17 mil 500 compendios académicos, beneficiando a más 2 mil estudiantes, material que fue entregado personalmente a los educandos que no tienen conectividad y puedan trabajar a distancia.

 

En la intervención del titular, subrayó que se diseñaron nuevas estrategias concretas para dar respuesta a cada una de las necesidades que se presentaron, a pesar de la pandemia, se logró superar y mantener varios indicadores y la consolidación de las clases a distancia con competencias y herramientas digitales.

 

Aníbal Montalvo, agradeció el apoyo del gobernador Carlos Joaquín y al Colegio Nacional, por trabajar de la mano, porque gracias a ello, se consolidó la creación del Plantel CONALEP Cancún IV y la implementación de 4 nuevas carreras de profesional técnico bachiller.

 

Deja una respuesta