18 de abril de 2024

“Leer Más” apoyó a bibliotecas con 120 mil libros e impulsó la lectura en todo el estado de Chihuahua

En el programa Chihuahua Adelante, la Secretaría de Cultura destaca el apoyo sin precedentes de Gobierno del Estado al sistema bibliotecario e informa que Felich y Felif reunieron más de 500 mil asistentes de 2017 a 2020

Una de las acciones más emblemáticas del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura de Chihuahua ha sido la implementación del Plan Estatal de Fomento al Libro, la Lectura y la Escritura “Leer Más”, que actualmente dispone de más de 120 mil textos como acervo para la ciudadanía.

 

Durante la conducción de la emisión de este viernes del programa Chihuahua Adelante, la titular de la Secretaría, Concepción Landa García-Téllez, explicó que la estrategia abarca el trabajo de la Red Estatal de Bibliotecas Públicas, la formación de espacios lectores, el Programa Editorial y la Feria del Libro (Felich).

 

El coordinador estatal de “Leer Más”, Erwin Limón, comentó durante su participación que el Gobierno del Estado a cargo de Javier Corral Jurado ha dado un apoyo sin precedente al sistema bibliotecario de la entidad.

 

De igual manera se ha beneficiado a los diversos espacios de lectura, con la dotación de más de 120 mil libros que amplían el acervo literario disponible para la ciudadanía.

 

Indicó que gracias al fomento de la lectura en Chihuahua, se logró consolidar la organización de la Felich y  la Feria del Libro de la Frontera (Felif), con más de 500 mil asistentes en sus versiones 2017 al 2020.

 

También lograron activar cerca de 350 espacios de lectura, tanto con equipamiento bibliográfico como con talleres formativos de mediación para este sector.

 

Deja una respuesta