17 de mayo de 2021

El Gobierno del Estado ha puesto el máximo empeño en romper las brechas de género, garantizando que cada día haya mejores condiciones laborales y sociales para las mujeres; ejemplo de ello es que la actual administración es la primera en tener más personal femenino al frente de las dependencias.

 

Al inaugurar el foro Derecho de las Mujeres. “Retos y desafíos en Veracruz», el jefe de la Oficina del Gobernador (OFIGOB), Óscar Giovanni Canela Morales, destacó el quehacer de las titulares de Protección Civil (PC), Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), Medio Ambiente (SEDEMA), Oficina de Programa de Gobierno (PROGOB) y DIF Estatal; añadió que dicho evento visibiliza el importante papel que desempeñan en todos los ámbitos.

 

“Seguiremos generando acciones que permitan transversalizar la perspectiva de género en las políticas públicas y en cada una de las dependencias; hoy tenemos el honor de compartir con líderes en sus áreas que nos expondrán sus experiencias”, señaló.

 

En el marco de Día Internacional de la Mujer y el Día Naranja, la directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), María del Rocío Villafuerte Martínez, dijo que la pandemia ha permitido reflexionar en torno a los desafíos que implica la lucha por la igualdad de género, colocando a las mujeres en primera línea de atención.

 

Por lo anterior, el IVM eligió conmemorar esta fecha bajo el lema “Mujeres que llenan de orgullo, emprendedoras con liderazgo, ante la pandemia por el COVID-19”; aquí se reconoce la labor de aquellas que buscan un espacio para emprender de manera autónoma y organizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *