19 de abril de 2024

El Gobierno del Estado de Chihuahua reiteró su compromiso con autoridades electorales y partidos políticos por mantener una óptima coordinación en miras a contar con un proceso electoral seguro para todas y todos los involucrados.

 

El secretario General de Gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé, encabezó este encuentro donde resaltó la valía de mantener una estrecha relación y comunicación para evitar incidentes durante las campañas, que arrancan el próximo domingo 4 de abril, y el día de la elección, a realizarse el domingo 6 de junio.

 

El funcionario estatal recalcó que la administración que encabeza el gobernador Javier Corral Jurado colaborará con partidos políticos sin distinción alguna, ya que se trabaja para garantizar la integridad de las y los chihuahuenses.

 

Mesta Soulé aprovechó el encuentro para llamar a partidos, candidatas y candidatos a asumir el compromiso por respetar y hacer valer las medidas preventivas en materia de salud para evitar la propagación del COVID-19 durante los eventos que se realicen por toda la entidad.

 

Dijo que la elección de este 2021 es inédita debido a las condiciones que se presentan por la contingencia sanitaria que se vive a nivel global.

 

“Necesitamos la voluntad y conciencia de candidatos y partidos, para salvaguardar a sus simpatizantes”, apuntó el titular de la Secretaría General de Gobierno.

 

El vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Alejandro de Jesús Scherman Leaño, indicó que a los largo del territorio chihuahuense se instalarán 5 mil 474 casilla, por lo que en esos puntos, como en los centros donde se resguarde el material electoral antes y después de la jornada, será necesaria la presencia de elementos de seguridad para evitar inconvenientes.

 

Mientras que la presidenta de Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE), Claudia Arlett Espino, llamó a los partidos a involucrarse en las acciones preparatorias que se llevan a cabo para que todos sus participantes se encuentren en la misma sintonía.

 

Por su parte, el comisionado Estatal de Seguridad, Francisco Israel Galván Jaime, indicó que se trabaja en un diagnóstico integral, mismo que se hará llegar a los partidos y órganos electorales, donde se detallen aspectos a considerar respecto a regiones, con el objetivo de prevenir eventualidades.

Deja una respuesta