22 de abril de 2021
El día de hoy, Vidal Llerenas, alcalde de Azcapotzalco, presentó el proyecto del biciestacionamiento (BESM) Fortuna. Indicó que el BESM Fortuna formará parte del programa integral Azcapo en Bici, para impulsar la movilidad activa con préstamo gratuito de bicicletas, construcción de ciclovías, biciestacionamientos y organización de biciescuelas.
“Así contaremos con tres biciestacionamientos para que la gente en Azcapo pueda trasladarse sin problema a las estaciones de El Rosario, Camarones, Ferrería/Arena Ciudad de México y Fortuna”, explicó.

El biciestacionamiento contará con una capacidad de 66 aparcabicicletas y videovigilancia las 24 horas. Será el tercero con acceso gratuito en la demarcación y favorecerá la vinculación de los usuarios que eligen una movilidad activa con otros medios de transporte públicos como el Tren Suburbano y la línea 6 del STC Metro.

El BESM Fortuna será un recinto de 220 m2 ubicado en calle F.C. Central s/n, esq. Calzada Azcapotzalco- La Villa, colonia Santa Catarina. Su sistema de acceso operará con la Tarjeta de Movilidad Integrada de la Ciudad de México, además estará videovigilado las 24 horas a través de un sistema de CCTV.
El horario de operación será de lunes a domingo de 06:00 a 00:30. Los 66 espacios con los que contará se suman a los 400 del biciestacionamiento ubicado en el CETRAM El Rosario y a los 126 del biciestacionamiento cerca de Metro Camarones.

Para poder emplear el BESM Fortuna los usuarios deberán acudir a registrarse con una identificación oficial, comprobante de domicilio con vigencia no mayor a tres meses, una Tarjeta de Movilidad Integrada, una bicicleta en físico para toma de fotografía, aunque se podrán registrar hasta dos bicicletas por persona, también se solicitará correo electrónico y número telefónico de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *