12 de abril de 2021

El Sistema de Transporte Colectivo (STC), en coordinación con la Red de Movilidad Integrada, dispuso 90 unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) al servicio de los usuarios, de Pantitlán a Velódromo y viceversa, con una frecuencia de salida de 55 segundos, en promedio.

 

Personal del STC agiliza el abordaje de los autobuses en Pantitlán y Velódromo, con la disposición de que sean dos unidades las que abran las puertas al mismo tiempo y avancen sin aglomeraciones en el interior de las mismas.

 

Con esta disposición, se asegura el espacio para los usuarios que abordan en Puebla y Ciudad Deportiva.

 

De forma simultánea, el STC realiza un despliegue logístico para la atención, información y encauzamiento de los usuarios en Pantitlán, Puebla, Ciudad Deportiva y Velódromo, en el que participan 126 personas.

 

El encauzamiento a los usuarios se realiza a través de megáfonos, con los que se indica la forma de ubicar la zona de salida de las unidades, así como para agilizar el servicio.

 

Asimismo, el STC señalizó con más de 250 lonas impresas las rutas para abordar los autobuses y coadyuvar a que los usuarios identifiquen de forma rápida el transbordo hacia el servicio alterno.

 

Adicionalmente, desde el inicio de operación, la dirección de Transportación dispuso que sean 20 trenes los que circulan en Línea 1 (Pantitlán-Tacubaya), lo que representa un aumento de tres unidades más de las 17 que estaban circulando desde semanas anteriores.

 

El STC hace un exhorto a los usuarios que utilizan el servicio alternativo a cumplir con las cinco reglas para viajar en el Metro, las cuales son: utilizar de forma obligatoria el cubreboca y hacerlo de forma correcta; lavar las manos frecuentemente o usar gel antibacterial; permanecer en silencio al interior de las unidades; en caso de hacerlo, toser o estornudar en el ángulo interno del codo, así como no ingerir alimentos o bebidas.

 

De igual forma, solicita la comprensión del público usuario por las molestias que genera el cierre de tres estaciones de la Línea 9, el cual tiene como causa las obras de mantenimiento a vías en el tramo Velódromo- Ciudad Deportiva, que repercutirá en un servicio con mayor fiabilidad.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *