22 de abril de 2024

Con reuniones y recorridos informa Estado avances y beneficios de obras del BRT en Juárez, Chihuahua

Usuarias y usuarios destacan la urgencia de contar con un mejor servicio, mientras que organismos empresariales reconocen que han recibido información detallada por parte del Gobierno

Mediante consultas, reuniones y recorridos con representantes de Organizaciones de la Sociedad Civil, asociaciones y cámaras empresariales, Gobierno del Estado informa los avances de las obras para que la ciudadanía conozca de primera mano los beneficios que obtendrá del Sistema Integrado de Transporte BRT-BravoBus.

 

A través del programa Chihuahua Adelante que se transmite por las redes sociodigitales, usuarios y usuarias expresaron la necesidad de contar con un mejor sistema de transporte, mientras que representantes de los organismos y asociaciones reconocieron que han recibido información detallada de las obras.

 

El programa fue conducido por la representante del gobernador Javier Corral en Juárez, Alejandra de la Vega Arizpe, quien presentó a través de cápsulas los testimonios de las personas.

 

“Los juarenses necesitan estar informados, por tal es prioridad acortar la distancia entre el Gobierno y las organizaciones y miembros de la iniciativa privada. Resultado de ello, son las constantes reuniones realizadas para que de primera mano tengan acceso a los avances y particularidades de los proyectos y acciones en materia de transporte público e infraestructura vial”, destaca una de las cápsulas.

 

Se externó que de manera directa y bajo un esquema de transparencia, se han concretado recorridos en donde se les explica a fondo los beneficios de cada uno de los proyectos en proceso de edificación.

 

Juárez es una de las ciudades más importantes de México y merece movilidad y transporte digno para todos. Con comunicación directa se explica lo que es un proceso de modernidad.

 

El presidente de la Confederación de la República Mexicana, Eduardo Ramos, dijo que a estas reuniones y recorridos por las obras del BRT, han asistido los representantes de Canaco, Canacintra, Index Juárez, la propia Coparmex, Desarrollo Económico, Asociación de Hoteles, Agentes Aduanales, así como de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

 

El dirigente reconoció que el sector empresarial ha recibido de Gobierno del Estado información muy amplia de las obras que están bien hechas.

 

Gobierno del Estado está consciente de que las obras actualmente causan molestias en la población, sin embargo, urge que los juarenses gocen de un transporte con infraestructura digna tal como en otras ciudades de la República Mexicana, por lo que la frontera no se puede quedar rezagada, destaca uno de los videos.

 

Se hace hincapié además de que “estamos seguros que con paciencia, tolerancia y confianza, en un futuro cercano los ciudadanos disfrutarán de una ciudad innovadora y a la vanguardia”.

 

Durante el programa se presentó el testimonio de la señora Martha Hernández, sobre el sistema de transporte que actualmente se tiene en la ciudad.

 

Manifestó que es una persona de la tercera edad a la que a veces “me da vergüenza pagar los cuatro pesos en el camión de pasajeros, porque muchas unidades cuentan con asientos horribles y pisos que hasta parece que se va uno a quebrar una pierna”.

 

Indicó que las obras de transporte que realiza Gobierno del Estado la gente las necesita para movilizarse a diferentes colonias de la ciudad.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta