18 de abril de 2021

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El Gobierno del Estado no admitirá el desvío de recursos a través de empresas que ayuden a simular obras y acciones, sentenció el titular del Ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta, quien sostuvo que aquel servidor público que esté vinculado a este tipo de prácticas tendrá que enfrentar los procesos judiciales correspondientes.

 

El gobernador señaló que la utilización de facturas falsas no puede considerarse como una práctica común sino como un delito, el cual debe castigarse y los responsables tienen que ser señalados por el mal uso del erario.

 

Agregó que quienes recurren a este tipo de delitos son funcionarios públicos corruptos; incluso, comentó que la limpieza de caminos y barrancas, y el desazolve de ríos como el Atoyac, fueron acciones que sirvieron para simular el gasto del presupuesto, pero de las cuales no hay resultados.

 

En ese sentido, apuntó que desde la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla (CEASPUE), fueron detectadas acciones inexistentes por mil millones de pesos, para las que fueron utilizadas empresas que ofrecieron las facturas solicitadas.

 

De igual manera, Barbosa Huerta afirmó que aquel servidor que durante su administración esté vinculado al manejo de los recursos públicos y recurra a la utilización de facturas falsas, será denunciado, tal como se ha hecho con funcionarios que fueron parte de gobiernos pasados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *