12 de abril de 2021

Ciudad de México, a 29 de marzo del 2021.- Cocinada al mojo de ajo, a la plancha o empanizada, la Tilapia mexicana es una opción saludable para esta cuaresma, pues además de su delicioso sabor, aporta una gran cantidad de nutrientes a nuestro organismo, convirtiendo a este alimento en un aliado perfecto para una dieta balanceada.

 

Alim Castillo, Gerente de Cuentas Clave de la Unidad de Acuicultura de MSD Salud Animal en México, explicó que la Tilapia, mejor conocida como mojarra, es un pescado rico en proteína, vitaminas, minerales y ácidos grasos, de fácil preparación y muy accesible para la población mexicana.

 

“De acuerdo con datos del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, el consumo per cápita de tilapia en México es de dos kilogramos al año; es un pescado muy apreciado por su alto valor nutricional, pues cada 100 gramos contienen 20 gramos de proteína, 1.7 de grasa, 96 calorías y 50 mg de colesterol, minerales como potasio, fósforo y sodio, así como vitaminas D, B3, y B9”, refirió la especialista.

 

Para aprovechar los grandes beneficios nutricionales que ofrece la Tilapia mexicana, es importante consumirla de productores certificados que garanticen un estado perfecto y libre de enfermedades infecciosas como la Estreptococosis, causada por el Streptococcus phocae. MSD Salud Animal, comprometido con su misión: La Ciencia de los Animales más Sanos, cuenta con productos de alta calidad para el sector acuícola y que previenen este tipo de enfermedad, poniendo a salvo los cultivos de Tilapia.

 

Para esta cuaresma, te invitamos a cocinar una “Tilapia a la Diabla”, recuerda que para elegir pescado de calidad debes tomar en cuenta que la carne esté firme, que tenga ojos brillantes, branquias húmedas, así como un olor suave y fresco. A continuación, te decimos cómo prepararla:

 

Ingredientes:

  • 4 Tilapias limpias
  • 1/4 de cebolla
  • 6 chiles guajillo sin semilla, 7 chiles de árbol secos y 3 chiles morita, todos remojados en agua caliente
  • 1 chile chipotle adobado
  • 2 dientes de ajo enteros y 4 fileteados
  • 1/2 taza de agua
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite para freír

 

Preparación:

  • Para la salsa licúa la cebolla con los chiles, 2 dientes de ajo y agua. Coloca la mezcla en un refractario y añade los ajos fileteados.
  • Esparce las Tilapias por ambos lados con sal y pimienta al gusto, sumérgelas en la salsa hasta cubrirlas por completo, tapa y deja marinar en refrigeración por 30 minutos.
  • Calienta el aceite y fríe el pescado por ambos lados hasta que queden ligeramente doradas.
  • Sirve y disfruta, puedes acompañar tu platillo con ensalada y arroz blanco.

 

“MSD Salud Animal en México, incentiva el consumo de la Tilapia mexicana con el objetivo de favorecer la economía del país y de los acuicultores mexicanos, quienes ofrecen un pescado de gran calidad”, concluyó Alim Castillo, Gerente de Cuentas Clave de la Unidad de Acuicultura de MSD Salud Animal en México.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *